fútbol tercera División

Un éxito de rebote pero merecido

  • El Conil confirma su ascenso al caer el Ceuta contra el Orihuela

Los jugadores del Conil celebran un gol en un encuentro de esta temporada.

Los jugadores del Conil celebran un gol en un encuentro de esta temporada. / aragón pina

El Conil jugará la próxima temporada en Tercera División. El equipo de La Janda celebró su ascenso el pasado domingo con cierta cautela a la espera de que la Federación confirmara ayer lo que parecía un hecho. Y, en efecto, al caer el Ceuta con el Orihuela en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, la continuidad de la escuadra caballa en la categoría permite que el tercer clasificado del Grupo I de la División de Honor Andaluza, el Conil, se beneficie con el salto a categoría nacional. Lo que suceda a partir de ahora con el Cádiz B y el Atlético Sanluqueño no afectará en absoluto al futuro inmediato del cuadro jandeño sino al de la UD Los Barrios, que evitará el descenso únicamente si los cadistas o los sanluqueños consiguen el objetivo de subir a Segunda B, quedándose con ello el Grupo X en 21 ó 22 conjuntos.

Pese a que finalmente el ascenso ha llegado de rebote, el director deportivo del club conileño, Hilario Basallote, no dudaba ayer en destacar los méritos de los amarillos durante toda la temporada.

"Hemos hecho méritos de sobra, peleando codo con codo con rivales que eran más favoritos que nosotros, y sólo en las últimas jornadas cedimos por las circunstancias", aclara, recordando que "habíamos ganado con claridad al Coria en el Pérez Ureba y en Chapín ante el Xerez DFC empatamos, pero después las lesiones nos condenaron. Fuimos a Valverde del Camino sin nueve titulares".

Basallote se muestra satisfecho porque "hemos alcanzado una meta que era más lógico que lograran Xerez DFC o Coria por sus presupuestos pero que también perseguían otros clubes como el Pozoblanco", y no oculta su orgullo porque "es la tercera vez en la historia que el Conil sube a Tercera y las tres veces ha sido conmigo como director deportivo", en esta ocasión con Antonio Brenes como presidente de la entidad.

Los amarillos regresan a categoría nacional dos temporadas después y lo harán "con la intención de consolidar el proyecto". "La otra vez estuvimos unas cuantas temporadas y ahora queremos hacer lo mismo", confiesa el director deportivo, que no aclara si en el banquillo continuará Javier Zafra: "En principio contamos con él porque estamos contentos con su labor, pero mañana (por hoy) hemos quedado para hablar. Supongo que también querrá conocer nuestras intenciones, el proyecto, es algo normal. La intención, desde luego, es confeccionar una plantilla competitiva para luchar por la permanencia, pero el presupuesto será de los más bajos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios