España-Malta en Cádiz

Rodrigo Hernández: "Seguro que el partido en Carranza será una fiesta"

  • El centrocampista del Manchester City y de la selección recuerda su última visita a Cádiz para disputar el Trofeo Carranza con el Villarreal

Rodrigo Hernández, en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Rodrigo Hernández, en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / Efe

Muchos de los internacionales que disputarán este viernes con la selección española el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 frente a Malta tienen su propia historia con el estadio Carranza.

Unos, como Kepa, Gayà, Sarabia y Saúl, guardan un triste recuerdo tras despedirse de la Euro sub-21 y los Juegos Olímpicos de Río con una derrota frente a Serbia; otros, como Carvajal y Morata, disfrutaron de una tarde de gloria en el estadio gaditano en la ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División que les enfrentó al Cádiz en 2012 siendo jugadores del Castilla, con contundente triunfo por 0-3. El actual delantero del Atlético de Madrid, de hecho, fue uno de los goleadores en aquel partido, en el que también participó de blanco el hoy cadista Álex Fernández.

El centrocampista del Manchester City Rodrigo Hernández, encargado de atender a la prensa tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, recordó ante los medios la que es, hasta el viernes, su primera experiencia en Cádiz. "En el Carranza tuve la oportunidad de jugar un torneo de verano con el Villarreal y la verdad es que es un estadio bastante chulo, ese gen de la gente andaluza siempre acompaña a la selección y allí en Cádiz más".

Rodri disputa un balón con Álex Fernández en la final de consolación del Trofeo Carranza 2017. Rodri disputa un balón con Álex Fernández en la final de consolación del Trofeo Carranza 2017.

Rodri disputa un balón con Álex Fernández en la final de consolación del Trofeo Carranza 2017. / Jesús Marín

El torneo al que se refiere no es otro que el Trofeo Carranza, concretamente en su edición de 2017. El conjunto castellonense se enfrentó entonces al Málaga en semifinales y al Cádiz en la final de consolación, con victoria por 3-0 frente al conjunto local. Rodri fue titular ante los amarillos y protagonizó una de las acciones clave del partido, al cometer un penalti por manos tras un centro de Brian Oliván que posteriormente Barral mandó al larguero.

El mediocentro madrileño del City está seguro de que el encuentro frente a Malta "será una fiesta, es una oportunidad para los niños, para la gente, porque es difícil que vaya la selección. Siempre nos apoyan y queremos devolvérselo con buen juego, con espectáculo y sobre todo con una victoria para certificar el primer puesto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios