Primera Andaluza

El ecuador de la clasificación, hábitat del Recre

  • El arranque del cuadro portuense, ubicado en la zona media, similar al de las últimas campañas.

Formación inicial del Recreativo Portuense el pasado domingo.

Formación inicial del Recreativo Portuense el pasado domingo. / F.L.

Pareciera que el ecuador de la clasificación es el hábitat natural del Recreativo Portuense en Primera Andaluza. Esta temporada no ha comenzado de forma diferente: transcurrida una decena de jornadas, los portuenses ocupan el puesto 10º de una liga de 18 equipos, fruto de los 14 puntos cosechados tras cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. El nivel máximo del equilibrio se observa en los coeficientes de goles anotados y encajados: 14 en cada epígrafe.

Con todo, hay algunos datos distintivos sobre el ejercicio anterior. Lo más reseñable es que los de Juanjo Durán están venciendo a esos rivales que, en teoría, lucharán, con mayores o menores agobios, por la permanencia y que, ante esas escuadras, se muestran fuertes en el Marcos Monge: así, y anotando el 1-3 del inicio competitivo en Alcalá del Valle, en el feudo rojiblanco han caído Tesorillo (2-1), Juventud Sanluqueña (4-0) y Chiclana Industrial (3-1). Los disgustos recibidos como anfitrión llegan de dos escuadras llamadas a luchar por más altas glorias: Jerez Industrial y Balón de Cádiz (0-2 en cada caso).

Por lo demás, derrotados por el potente Bazán (3-0) y el Vejer (3-1), el Recre ha hecho valer aquello de que "cuando no puedas vencer empata" en sus salidas a Villamartín (0-0) y El Torno (1-1), obteniendo esos puntos que analizados en el transcurso de la jornada quizá sepan a poco pero que a lo largo de una campaña resultan providenciales para seguir en la categoría.

Otro factor diferencial de este Recreativo es su mayor solidez en la portería: aunque no ha cuajado sus mejores actuaciones en los dos choques más recientes, Vejer y Chiclana Industrial, Pablo es un guardameta con el que la fiabilidad entre palos ha subido un escalón, un cancerbero que ha dado varios puntos con significativas paradas.

Los portuenses deberían mejorar su capacidad ofensiva: los 14 goles anotados se antojan una cantidad algo escasa. Resplandece la aportación de Barberá (4, uno de penalti), tras el que se sitúan Kike y José Serrano (2 en cada caso), habiéndose limitado a estrenarse Rafi Cruz, Kevin, Isaías, Borja Ochoa, Juan Sánchez y Manu.

Por otra parte, la plantilla se viene mostrando más compacta que en anteriores ejercicios, gracias a ciertas incorporaciones: Orellana es un defensa que no se complica (característica elogiosa en un central), Agu mejora la consistencia de la medular y Juan Sánchez y Barberá suman en la zona de ataque. De entre las novedades conviene citar las esperanzas que suscita el extremo juvenil Manu. Toca apuntar en los nombres veteranos en la entidad el subir la banda de Kike, la templanza de Isaías, el saber estar de Kevin, la fuerza de Jesuli, la movilidad de Abraham y el buen momento de forma de José Serrano, estilete en su banda.

Uno de los aspectos en los que los recreativistas esperan progresar es el de la enfermería. Dos valiosos efectivos acumulan varias jornadas sin jugar a la espera de recuperarse de sendas lesiones, algo que el equipo viene acusando: el central Víctor y el delantero, máximo goleador la pasada campaña, Rafi Cruz.Con todo lo detallado, los portuenses afrontan su próximo duelo el domingo en Tarifa (Antonio López Púa, 17:00 horas), ante un recién ascendido que, con los mismos puntos que los rojiblancos, ha sabido adaptarse a la categoría en estos primeros compases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios