El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel, en Cádiz para SailGP 2023

El piloto pasó unos días en la ciudad y no se perdió el espectáculo de los F50 como uno de los inversores del equipo alemán

SailGP 2023: Estados Unidos se lleva la victoria en Cádiz contra pronóstico

Imágenes del segundo día de SailGP en Cádiz

Vettel (i) y Luis Callealta en Ciclo Restaurante.
Vettel (i) y Luis Callealta en Ciclo Restaurante. / Ciclo Restaurante

Cádiz vivió un fin de semana espectacular con la celebración de las carreras de SailGP el sábado 14 y el domingo 15 de octubre.

Las aguas gaditanas, en la zona del Paseo de Santa Bárbara, se convirtieron por tercer año consecutivo en la pista ideal para acoger las pruebas de la considerada como Fórmula 1 del mar. Los F50 alcanzaron velocidades de vértigo para deleite de miles de personas que no perdieron detalle desde la privilegiada atalaya en el borde marítimo.

El triunfo se lo llevó Estados Unidos por delante de Dinamarca y Australia. Fueron los tres países que se metieron en la final mientras que España se tuvo que conformar con la sexta posición sin poder acceder a la prueba definitiva.

Miles de gaditanos y de personas llegadas de diversos puntos del resto de España y de otros países siguieron 'in situ' la colosal exhibición de los bólidos del mar.

Uno de los espectadores que no quiso perderse el evento fue Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 pasó unos días en Cádiz y aprovechó bien el tiempo. Se empapó de la ciudad, paseó por sus rincones, disfrutó de su luz, no se perdió el imponente paisaje de la Caleta y disfrutó de las carreras de los F50.

Vettel es uno de los grandes pilotos de Fórmula 1. Ganó el Mundial con Red Bull en los años 2010, 2011, 2012 y 2013, y además fue subcampeón en tres ocasiones: 2009 (con el mismo equipo), 2017 y 2018, las dos últimas con Ferrari.

El piloto se retiró hace un año aunque recientemente ha dicho que no descarta volver a los circuitos. Mientras, disfruta con su familia del tiempo libre que no dispuso durante su etapa como automovilista. Además, fue uno de los impulsores del equipo alemán, una de las novedades en la presente edición de SailGP.

Vettel quiso vivir por dentro el funcionamiento de los F50 durante estos días de competición y estuvo en Cádiz al lado del equipo alemán. De hecho, se le vio por la capital gaditana con una camiseta del conjunto teutón de SailGP.

El campeón del mundo disfrutó también de la gastronomía de la tierra, como demuestra la fotografía que Ciclo Restaurante colgó con la imagen de Vettel y Luis Callealta, el cocinero de autor que regenta el establecimiento ubicado en el barrio de Santa María.

stats