Fútbol l Liga BBVA

Las campanadas resuenan

  • El Barça recibe como favorito a un Mallorca que ya le ganó la pasada campaña

El Barcelona, líder de la Liga, recibe en el Camp Nou a un Mallorca hundido en la tabla y con ganas de dar la campanada, igual que ocurrió la temporada anterior en el mismo escenario, cuando un triunfo insular desató la ira azulgrana.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. El Barça concluyó el año con un empacho de victorias, las cuatro últimas de un significado especial ya que derrotó a todos sus perseguidores, los cuales deberán medirse entre ellos, hecho que podría ser provecho para el conjunto barcelonista.

El equipo de Guardiola afronta el primer compromiso del año con la vista puesta también más allá del partido de Liga, ya que en breve deberá afrontar un doble encuentro de los octavos de la Copa del Rey contra el Atlético.

Esta circunstancia motivó que Guardiola permitiese a un grupo de jugadores disfrutar de más vacaciones con vistas a darles descanso para tenerlos frescos el martes. No obstante, se le han presentado antes de tiempo tres, Eto'o, Keita y Cáceres, lo que le permitirá cambiar de planes, ante la posibilidad de que un fijo, Piqué, se pierda el partido por gripe.

Messi y Dani Alves, los otros dos barcelonistas que han disfrutado de más descanso, es probable que no vayan ni citados, aunque ello se conocerá hoy mismo, ya que Guardiola ha programado una sesión matinal.

Quien se espera que reaparezca tras ocho semanas de baja por lesión es Andrés Iniesta, quien posiblemente desplazará de la banda izquierda a Thierry Henry, para que el francés juegue de ariete titular en sustitución de Eto'o.

Por su parte, con 14 puntos en 16 jornadas, el Mallorca no gana fuera desde el pasado 28 de septiembre (1-2 al Racing, su único triunfo como visitante) pero además no gana en Liga desde finales de octubre (3-0 al Espanyol). En los últimos ocho partidos ha sumado 3 de los 24 puntos en juego.

Ante el Barcelona, Manzano podrá contar con el meta israelita Dudú Aouate, que se ha incorporado al equipo en el mercado de invierno procedente del Dépor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios