Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Arcos será la sede gaditana de la Copa del Rey de Aerostación

  • La cita que teñirá de color el cielo de Cádiz tendrá lugar el próximo 1 de octubre

Globos aerostáticos sobrevuelan la Peña de Arcos.

Globos aerostáticos sobrevuelan la Peña de Arcos. / Globotur

Arcos de la Frontera será finalmente la sede gaditana de la XXII edición de la Copa de S.M. el Rey de Aeroestación, la competición nacional con mayor prestigio de este desconocido pero espectacular deporte. Por primera vez esta cita aterrizará en la provincia de Cádiz y también será la primera edición con múltiples sedes, tras acoger Sevilla el último de estos eventos en marzo del pasado año.  

Junto al de Cádiz, serán los cielos de Sevilla y Antequera los que se tiñan de color entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de este año 2021. La empresa encargada de la organización del evento, Globotur, explica que entre los muchos motivos por los que se ha seleccionado a Arcos como sede se encuentran "sus adecuadas condiciones para llevar a cabo las pruebas". La empresa sevillana ya cuenta con localidad gaditana como uno de los escenarios de sus vuelos recreativos y ahora la competición llegará también al cielo arcense. 

Javier Benítez, CEO de Globotur, asegura que este evento tiene como objetivo "promocionar y visualizar Andalucía como destino turístico seguro", señalando que traer la Copa del Rey de Aerostación a la comunidad "es nuestro grano de arena para transmitir a toda Europa que Andalucía es segura para visitarla". De hecho, se espera que unos sesenta globos aerostáticos de países de todo el continente participen en esta cita. 

Una imagen de Arcos desde uno de los globos aerostáticos de Globotur. Una imagen de Arcos desde uno de los globos aerostáticos de Globotur.

Una imagen de Arcos desde uno de los globos aerostáticos de Globotur. / Globotur

Además, para ayudar en la difusión y conocimiento de este deporte minoritario, Benítez anuncia que se llevarán a cabo una serie de actividades que se darán a conocer próximamente para acercar la aerostación al público en general. Como adelanto, cabe destacar que se subastarán doce plazas para volar dentro de la competición cuya recaudación estará destinada a la Cruz Roja de Cádiz.  

Pese a la incertidumbre por la pandemia, la competición podrá llevarse a cabo de forma segura al realizarse al aire libre y tratarse de un deporte que puede disfrutarse desde cualquier parte de la ciudad, evitando posibles aglomeraciones. "El Covid no nos va a parar", subraya Javier Benítez. 

La anterior edición de la Copa del Rey de Aerostación se celebró el 7 y el 8 de marzo del pasado año en Sevilla, con gran éxito de público. Unas 15.000 personas asistieron a las pruebas, que también tuvieron un importante eco mediático. Por otro lado, Globotur también participó en la capital andaluza en la Cabalgata Aérea de Navidad, llevando a los Reyes Magos en sus globos en un evento seguido por miles de personas. Una repercusión que puede recaer ahora en Arcos y la provincia gaditana, que disfrutará de las bellas imágenes que siempre deja este espectacular deporte. Solo hay que mirar al cielo.

Despegue de varios globos aerostáticos en la pasada edición de la Copa del Rey en Sevilla. Despegue de varios globos aerostáticos en la pasada edición de la Copa del Rey en Sevilla.

Despegue de varios globos aerostáticos en la pasada edición de la Copa del Rey en Sevilla. / Globotur

¿En qué consiste la competición?

La Aerostación es un deporte tan espectacular como desconocido. La Copa del Rey que tendrá a Arcos como sede de una de sus pruebas el próximo 1 de octubre permitirá a los gaditanos conocer un poco más de esta actividad, que asegura siempre imágenes para el recuerdo. La competición, que el pasado año se celebró en Sevilla, cuenta con dos pruebas. 

  • Prueba Liebre-Galgo. Un globo aerostático despega 10 minutos antes que el resto, y los demás globos han de alcanzarlo. Según los va alcanzando, van puntuando.
  • Prueba de Dianas. Consiste en dianas físicas y digitales hacia las que el participante ha de volar con unas coordenadas que se les ha dado previamente. Deberán lanzar un testigo con su numeral, y según su cercanía a la diana, así es su puntuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios