Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La Copa del Rey de Aerostación aterriza en la provincia de Cádiz

  • El evento, organizado por Globotur, se celebrará entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en tres ubicaciones andaluzas

Globos aerostáticos alzan el vuelo durante la pasada edición de la Copa del Rey.

Globos aerostáticos alzan el vuelo durante la pasada edición de la Copa del Rey. / Globotur

No es, probablemente, el deporte más conocido de los que se practican en España, pero sí uno de los más espectaculares: la aerostación con globos va ganando terreno y, además de su vertiente recreativa, cuenta con una parte competitiva organizada por la Federación Aeronáutica Española con eventos como la Copa de S.M. el Rey, cuya XXII edición aterriza este año por primera vez en la provincia de Cádiz

La pasada edición, celebrada en marzo -justo antes de la explosión de la pandemia- con Sevilla como sede, llenó de globos aerostáticos el cielo de la capital andaluza durante tres días, dejando imágenes para el recuerdo. Y de cara a la XXII edición, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre, la empresa organizadora del evento, Globotur, apuesta por ampliar y diversificar las sedes. 

"Queremos cambiar el formato de la competición, que normalmente es siempre en la misma ubicación. Al ser un campeonato de cuatro días y tener diferentes ubicaciones no sólo abres a más personas, sino que técnicamente motiva a las tripulaciones. Es verdad que cambiar las ubicación cada día es un problema logístico pero no tenemos miedo, las dificultades se superan", explica Javier Benítez, CEO de Globotur. 

¿Y por qué Cádiz? Benítez señala que "como queremos que la competición sea regional operaremos en tres sedes. Una será en la provincia de Cádiz, en la que estamos valorando dos ubicaciones. Otra en Málaga, concretamente en Antequera, y la tercera en Sevilla". Añade además que "como es una competición nacional, este año hemos solicitado a la Federación Aeronáutica Internacional que la Copa del Rey sea puntuable al Mundial de Aerostación. También queremos que sea de ámbito europeo y por ello enviaremos la convocatoria a todas las federaciones europeas. Nuestro objetivo es sean entre 50 y 60 globos de toda Europa. La participación española y portuguesa la tenemos, lo pudimos comprobar en la anterior edición con veinte aerostatos de toda España y uno de Portugal".

Pese a la complicada situación sanitaria en Andalucía, Javier Benítez asegura que "el Covid no nos va a parar" y cuenta con que el próximo 30 de septiembre decenas de globos coloreen el cielo de Cádiz dando el pistoletazo de salida a la competición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios