Fútbol | Primera Nacional Femenina

Victoria de prestigio para las chicas del Cádiz CF en Sevilla

  • Un gol de Eva permite a las amarillas sumar los tres puntos frente al filial sevillista

Abrazos para celebrar el triunfo en tierras sevillanas.

Abrazos para celebrar el triunfo en tierras sevillanas. / CÁDIZ CF

En la mañana de este domingo el Cádiz CF femenino disputó la 15ª jornada de Liga de la temporada 2022-23, el último de la primera vuelta. Las cadistas visitaron al Sevilla B en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, de donde salieron con el premio al completo gracias al 0-1.

El partido comenzó con mucha igualdad. El Cádiz CF estaba muy bien plantado, sólido y con las ideas muy claras. El Sevilla B, por su parte, proponía algo más con balón, pero se mostraba muy impreciso y sin encontrar con claridad a las jugadoras de ataque. La primera la tendría Elena Lozano, pero su disparo se marcharía desviado de la portería de Sheila. Luego sería Noelia, quien tiraba a puerta tras el rechace de un córner, pero su disparo se estrellaría en una defensora local.

La primera mitad transcurría sin ocasiones claras, con dos equipos muy igualados aunque con la sensación de que el Cádiz CF estaba más cómodo sobre el campo. Marina hizo una gran jugada personal por banda derecha, pero al combinar con Valeria no terminaron de entenderse cuando ésta ya se plantaba sola ante la portera. El partido se marchaba al descanso con el mismo resultado con el que empezó.

La segunda parte comenzaría con la misma tónica que la primera, con un Cádiz CF bien plantado y un Sevilla B espeso con balón. Poco a poco, el conjunto amarillo se fue llevando el partido a su terreno. Fruto de ello, el primer y único gol del partido. Un preciso envío de Laura Blanco desde una falta lateral lo remataba Eva, con mucha calidad, para poner el 0-1. Tras el gol, las cadistas crecieron y pudieron aumentar su ventaja. Primero María García que, tras una gran jugada personal, se plantaba delante de la portera y ésta respondía con un paradón para evitar el segundo.

Luego lo probaría Blanco, con un gran disparo lejano que se marchaba rozando la escuadra izquierda de la portería local. El filial sevillista apretó en los últimos 15 minutos, con mucho ímpetu y voluntad, pero sin lograr inquietar realmente a las amarillas. Alba Cerrato lo intentó con un disparo cruzado, tras un mal rechace de la defensa cadista, que se marchaba fuera por poco. El Cádiz CF se defendió con uñas y dientes, además de hacer un partido muy completo con balón, para sumar una victoria importantísima en un feudo muy complicado.

El Cádiz CF femenino se lleva un triunfo muy valioso de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y cierra la primera vuelta con una gran victoria en un estadio donde nadie había conseguido sacar tres puntos. Las amarillas se mantienen en tercera posición, pero, desgraciadamente, a 14 puntos del líder, que es la única plaza que asegura el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios