Velasco, primer fichaje para la próxima campaña
cádiz c.f.
El Cádiz ya cuenta con los contratos firmados de la incorporación de este jugador de banda derecha de 24 años · La vinculación será por un mínimo de cuatro años
El Cádiz ya tiene atado a un jugador para la próxima campaña y no se trata de un acuerdo verbal ni de una simple intención. Se trata de Fernando Velasco Zalazar, Velasco, futbolista que juega en la actualidad en el Lucena y que se ha comprometido con la entidad amarilla por un mínimo de cuatro temporadas, aunque las dos entidades guardan celosamente el dato exacto de la vinculación. Los contactos comenzaron después del gran encuentro del cordobés en el Carranza en la primera vuelta y se multiplicaron en pleno mercado invernal, a pesar de que ya se sabía que no podía venir en enero por haber disputado más de cinco encuentros con su actual equipo.
En su momento se trató su posible llegada en una operación en la que iba a marcharse cedido Manu Barreiro al Lucena, pero posteriormente todo se fue al traste cuando se comprobó que el delantero amarillo también había intervenido en más de cinco partidos oficiales al incluirse los de la Copa Federación. Pero las conversaciones no se cortaron ni siquiera tras el fichaje de Álvaro, que fue contratado por dos campañas. En un principio se especuló con que esta incorporación taponaba la llegada de Velasco, pero Julio Peguero tenía muy claro que el fichaje del cordobés era una opción interesante para el futuro del club amarillo.
Velasco queda libre el próximo 30 de junio y la operación no supone ningún gasto para el club cadista, aunque la predisposición puesta por el Lucena para que el jugador recale en el Cádiz hace pensar en que la entidad gaditana ha llegado a algún acuerdo de colaboración con el club cordobés para el futuro. El contrato ya está firmado y se trata de una operación ventajosa porque el sueldo del jugador no será muy alto, sea cual sea la categoría en la que milite el Cádiz la próxima campaña. Se trata de un futbolista interesante por su velocidad y desborde, pero si el entrenador que esté al frente de la plantilla más allá del 30 de junio decide no contar con él, por el buen cartel que tiene no habría problemas para cederlo a otro equipo.
Nacido en Córdoba en enero de 1985, vive actualmente la tercera campaña en el Lucena, adonde llegó procedente del Fuengirola. Su debut en Segunda B se produjo en el Marbella teniendo como entrenador a Antonio Gutiérrez, que ha sido su técnico en el Lucena hasta que el sábado presentara su dimisión tras perder en Marbella, precisamente. Su primer año en el equipo cordobés, en Tercera, no fue muy llamativo, pero ya en Segunda B, tras el ascenso, se consolidó y marcó siete tantos partiendo desde la banda derecha. En esta campaña ha anotado cinco, aunque ahora juega más como segundo delantero gracias a su polivalencia. En el Carranza anotó un tanto en el que demostró de lo que puede ser capaz, ya que desbordó por la banda diestra a base de potencia y calidad, con un buen remate final.
El club cadista no va a hacer oficial la contratación hasta que finalice la temporada porque ahora, con buen criterio, se van a evitar todos los comentarios que no sean estrictamente de asuntos concernientes a la presente campaña. En cualquier caso, el director deportivo del Cádiz, Julio Peguero, así como los técnicos Barla y Gaby llevan mucho tiempo haciendo viajes semanales para estudiar el mercado y, de paso, conocer a fondo a los posibles rivales del equipo cadista en las eliminatorias por el ascenso.
Otro jugador que ha sido seguido por Peguero en los últimos tiempos es Javi Ballesteros, delantero del Guijuelo que lleva anotados 19 tantos hasta el momento. El club cadista estuvo tratando su fichaje en el mercado de enero, pero no estaba dispuesto a abonar la cantidad que pedía su equipo. Según el jugador, queda libre el próximo 30 de junio, mientras que el Guijuelo asegura que ha renovado por una campaña más al haber cumplido los objetivos marcados al inicio de la Liga en cuanto a partidos jugados y goles anotados.
También te puede interesar
Lo último