Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela

Triplete alicantino en la Copa de España de Láser 4.7

  • El cuarteto de campeones en Cádiz lo completa el ganador absoluto, el tarraconense Ricard Castellví.

Foto de familia en Elcano de los ganadores de la Copa de España.

Foto de familia en Elcano de los ganadores de la Copa de España. / Francisco Douglas

Espléndido día y condiciones para despedir el domingo a la flota participante en la Copa de España de Láser 4.7, que se celebró desde el viernes en aguas de la bahía gaditana con sede en el CN Elcano de la capital. La jornada final estuvo marcada por un viento limpio del norte medido en 12 nudos de intensidad media y se resolvió con las tres pruebas previstas para cada uno de los dos grupos en los que se dividía la numerosa flota. La cita nacional se cerró después de tres días y un total de ocho pruebas.

Por tercer día consecutivo y esta vez de forma definitiva se produjo un cambio de liderato en la general, con resultado de victoria absoluta y Sub 18 para Ricard Castellví. El regatista del CN Cambrils ganó dos pruebas en el último asalto y con un quinto en la otra y la ayuda del descarte subió cuatro puestos hasta el primero. Le siguió con dos puntos más Isidro Codoñer, regatista del RCN de Valencia que salía a defender el primer puesto y al que, a pesar de ganar una prueba en la despedida, el pinchazo en la primera le pasó factura.

Completó el podio la joven Lara Sabina, del RCN de Calpe, regatista que supo jugar bien sus cartas hasta el final para colgarse el bronce absoluto y ganar el título femenino Sub 18. A las puertas del podio acabó la subcampeona de esta categoría y primera líder del campeonato, la regatista canaria Isabel Hernández. Con un día para olvidar, que le obligó a bajar del segundo al quinto puesto, el regatista del RCN de Valencia Marcos Altarribia, tercer Sub 18 y seguido con los mismos puntos por Justo Martínez (CN Arenal), que quedó sexto.

Con tres puntos más se clasificó el valenciano Pablo Sánchez, seguido del balear Jordi Lladó, la tercera fémina Sub 18 -María Martínez, del RCN de Santiago de la Ribera- y cerró el top ten el campeón de la Copa de España Sub 16, título que confirmó Mariano Cebrián, del CN Benidorm, al igual que hizo en la versión femenina la regatista del RCN de Calpe Kristine Roper, 52ª absoluta.

Por lo que respecta a los anfitriones andaluces, destacaron los regatistas del CN El Trocadero Curro Pavón y Javier Torres, 16º y 21º respectivamente, y el miembro del RC Mediterráneo Adolfo Villalón, que firmó el 20º puesto. Tampoco fue un buen día para el compañero de club de este último Miguel Jiménez, a quien un 24º final le sabe a poco tras haber estado en el top.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios