Vela | Bahía de Cádiz

La Copa de España de Láser 4.7 arranca en Cádiz con una sola prueba

  • El andaluz Miguel Jiménez y el valenciano Marcos Altarriba comparten liderato.

Uno de los grupos de la flota de Láser 4.7, en plena prueba inaugural.

Uno de los grupos de la flota de Láser 4.7, en plena prueba inaugural. / FAV

El andaluz Miguel Jiménez y el valenciano Marcos Altarriba comparten liderato en la Copa de España de Láser 4.7, que ha dado comienzo el viernes en las inmediaciones del CN Elcano, en Cádiz. El regatista del RC Mediterráneo de Málaga y el visitante del RCN de Valencia ganaron la única prueba que pudo disputarse, cada uno de ellos en uno de los dos grupos en los que se divide la numerosa flota.

La del estreno fue una jornada de transición entre el viento de levante y el de poniente, sin llegar a entablarse ni subir de los nueve nudos de intensidad máxima en el área de regatas, situada en el saco interno de la bahía gaditana.

Cada uno con un segundo en su grupo, la clasificación sigue con Daniel Cardona, del CN Arenal y primer Sub 16, y el regatista del CN Cambrils Ricard Castellví. Los terceros fueron para Mariano Cebrián, del CN Benidorm, e Isabel Hernández, regatista del RCN de Canarias que se coloca líder entre las chicas de la categoría Sub 18, mientras entre las chicas Sub 16 la primera es Carla Camps, del CN Vilanova, sexta en su grupo.

La Copa de España de Láser 4.7 es una regata organizada por el CN Elcano y el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la RFEV, la Federación Andaluza de Vela, la Asociación Española de la Clase Internacional Láser, Cruz Roja y Bahiamovil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios