Vela

Cádiz acoge desde hoy la Copa de España de Láser 4.7

  • Participan 139 regatistas que deberán completar nueve pruebas en tres días.

Los barcos de la clase Láser 4.7, preparados en el patio de Elcano para ponerse en acción. Los barcos de la clase Láser 4.7, preparados en el patio de Elcano para ponerse en acción.

Los barcos de la clase Láser 4.7, preparados en el patio de Elcano para ponerse en acción. / FAV

El Centro Náutico Elcano de Cádiz acoge este fin de semana la Copa de España de Láser 4.7 de vela bajo la organización del Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal de Deportes, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, la Asociación Española de la Clase Internacional Láser (AECIL), Cruz Roja y Bahiamóvil.

Con tal motivo se dan cita en la capital gaditana un total de 139 regatistas procedentes de la práctica totalidad de territoriales españolas, además de una importante representación de la flota anfitriona llegada desde las diferentes provincias andaluzas. Con un total de nueve pruebas previstas por la organización, la cita se resolverá en tres días con el inicio previsto para hoy viernes a las 12:00 horas. 

Antes de eso, la jornada de ayer estuvo reservada a mediciones y confirmación de inscripciones y ya por la tarde se celebró en el patio del CN Elcano la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos.

El objetivo de la flota es coronarse en las categorías Sub-16 y Sub-18 en sus versiones masculina y femenina. En lo que a condiciones se refiere, el parte meteorológico anuncia vientos y temperaturas suaves.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios