Vela

Brillante colofón a la Semana Olímpica Andaluza-Trofeo de Carnaval en la Bahía de Cádiz

  • Los andaluces Manchón y Flores, el balear Scandell y el catalán Cairo, ganan el Nacional de RS:X y Láser

Salida de la última manga de la clase RS:X. Salida de la última manga de la clase RS:X.

Salida de la última manga de la clase RS:X. / FAV

Fin de fiesta en la Bahía de Cádiz con la celebración de la última jornada de la 14ª Semana Olímpica, 19º Trofeo de Carnaval, marcada por vientos suaves que entraban tarde pero a tiempo para celebrar nuevas pruebas que en algunos casos resultaron decisivas para encumbrar a los ganadores. Los andaluces Blanca Manchón y Guillermo Flores, junto al balear Sergi Scandell y el catalán Marcelo Cairo son los nuevos campeones de España de RS:X y Láser Standard tras un último asalto muy rentable para la mayoría de los anfitriones.

El onubense Guillermo Flores es el nuevo campeón de España de Láser Standard tras recuperar el primer puesto. El deportista del CN Río Piedras aprovechaba la oportunidad de competir con un quinto final que resultó definitivo para lograr su objetivo. Flores se cuelga además la medalla de plata en el absoluto con el oro a manos del turco Alp Rodopman. Cierra podio el campeón de España sub’21, el catalán del CN Cambrils Marcelo Cairo. A las puertas se queda Antonio Coronilla, del CN El Trocadero.

Destacado papel de Juanma Moreno, Pilar Lamadrid y Aurelio Terry, entre otros

Se confirma el oro para Blanca Manchón en RS:X Femenino, clase en la que la windsurfista del CN Puerto Sherry logra el doblete con su victoria absoluta y en la Copa de España. La sevillana tira de rentas validando tres victorias y un tercero y descartando un cuarto en la despedida. Le escoltan en el cajón de ganadores la polaca Malgorzata Bialecka y la estona Ingrid Puusta. En la misma clase, las jóvenes Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) y Blanca Carracedo (CN Sevilla) son subcampeona y tercera de la Copa de España desde los puestos 15ª y 23ª, respectivamente, con las sub’19 del Náutico hispalense Tatiana Moreno, Sara García-Cubillana y Carola Martínez clasificadas en unos meritorios 37º, 42º y 45º puestos y para ellas la oportunidad de navegar codo con codo con algunas de las mejores del mundo.

Entre los chicos, el balear Sergi Scandell conserva la copa de España pero pierde el podio absoluto tras su peor jornada. El podio se queda en manos foráneas con la victoria del galo Titouan Le Bosq, quien arrebata el título en última instancia al polaco Maciej Kluszczynski. El bronce es para Pawel Tarnowski, también integrante del equipo polaco. Por su parte, el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) se queda con la remontada a medias y firma el tercero en la Copa de España y el décimo puesto absoluto. En la misma clase, el andaluz Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) es el primer español sub’21, cuarto en esta categoría .

Muy poco le faltó a Aurelio Terry para ganar entre los sub’19, clase en la que el portuense en filas del CN Sevilla se queda a dos puntos del italiano medalla de plata de los Juegos juveniles, Nicoló Renna, tras ganar este la última prueba frente a un 2º de Terry. Completa el podio absoluto su compatriota Giorgio Stancampiano, con los sevillanos Jaime Samalea y Manuel Mesonero como segundo y tercer español.

En las tablas Techno, la andaluza Lucía García-Cubillana, del Náutico Sevilla, sube un puesto y termina subcampeona por detrás de la rusa Yana Reznikova y también sube el primer líder del campeonato, el joven Jaime Moreno (CN Sevilla), que se cuelga el bronce absoluto y el oro entre los chicos. A las puertas de podio el segundo y tercer masculino, los también integrantes del Náutico Sevilla, Manuel Zoilo y Gonzalo Ortiz. También son andaluzas la segunda y tercera española, Luisa Siloniz (CN Puerto Sherry) y Laura Cantillana (CN Sevilla).

En la clase Láser Radial Femenino las tres medallas son foráneas, con la victoria final de la canadiense Sarah Douglas, seguida de la belga Emma Plasschaert y la finlandesa Tuula Tenkanen. También es extranjero el podio entre los chicos de Radial, donde el irlandés Tom Higgins vence seguido del lituano Radvilas Janulionis y su compatriota Jamie Mcmahon.

En Láser 4.7, victoria de la regatista del RCN de Calpe, Lara Sabine Himmes, tras ganar la última prueba, seguida de la andaluza Alba Sierra de El Trocadero de Puerto Real, quien con un segundo final frente a un fuera de línea de Ana Clavero, también de Calpe, logra meterle un punto y mejorarla en un puesto. A las puertas de podio el campeón masculino, Gonzalo Orense, de El Candado, seguido por la mínima de Javier Torres, del CN El Trocadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios