Stoner no concede nada

motociclismo lGran Premio de Aragón

El australiano, más rápido que Pedrosa y Lorenzo, busca hoy consolidar su liderato

Stoner no concede nada
J. Antonio Lladós (Efe) / Alcañiz

18 de septiembre 2011 - 05:02

El australiano Casey Stoner (Honda) y el español Marc Márquez (Suter) no dieron opción a sus rivales en los entrenamientos oficiales de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Aragón, mientras que el también español Héctor Faubel (Aprilia) logró el mejor tiempo de 125cc.

Hasta en nueve ocasiones a lo largo de 2011 Casey Stoner fue el más rápido de los entrenamientos y, por momentos, en Motorland Aragón, impuso un dominio casi abrumador frente a sus rivales.

Al final, el único que se acercó fue el español Dani Pedrosa (Honda), que acabó a menos de tres décimas de segundo, mientras que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) sufrió lo indecible para intentar acercarse a sus rivales, en particular al líder de la clasificación provisional del mundial y a la postre fue cuarto.

Si para Stoner el trabajo resultó bastante fácil, en el polo opuesto a lo largo de los entrenamientos se pudo contemplar tanto al italiano Valentino Rossi como a Jorge Lorenzo y aunque el nueve veces campeón del mundo estrenó chasis en Alcañiz, acabó decimotercero y ello después de sufrir una caída casi al principio. Lorenzo sufrió lo indecible para mejorar sus registros y si bien al final los sucesivos cambios de neumático trasero le permitieron ganar varias posiciones, lo cierto es que ascendió hasta la cuarta plaza dando muestras inequívocas de que la carrera de Aragón no le será en absoluto favorable.

Marc Márquez (Suter) marcó en todo momento el ritmo en Moto2, mientras que el líder del campeonato del mundo, el alemán Stefan Bradl (Kalex), tuvo que apretar los dientes para intentar minimizar la ventaja de su rival y dejarla en algo menos de ocho décimas de segundo.

El nuevo chasis de la Suter de Márquez parece ser el complemento perfecto para el piloto de Cervera (Lérida), que dominó con mano de hierro los entrenamientos casi desde el principio, ya que en su tercer giro marcó el mejor tiempo de la categoría y nadie pudo doblegarlo y a pocos minutos del final, en su decimoquinta vuelta, volvió a arañar unas décimas a su tiempo para consolidar la primera posición.

Tras él acabó otro español, Julián Simón (Suter), con caída incluida, por delante del británico Scott Redding (Suter) y del propio Bradl. Mención especial se merece la piloto Elena Rosell (Suter), quien en esta ocasión (antes fue en Holanda, sin éxito) sí consiguió clasificarse para la carrera de Moto2, lo que la convierte en la primera mujer española que va a disputar un gran premio del campeonato del mundo de motociclismo, aunque lo hiciese en el último lugar de la tabla de tiempos.

En 125cc, Héctor Faubel (Aprilia) sacó provecho de la pelea que protagonizaron sus compatriotas Maverick Viñales (Aprilia) y Nicolás Terol (Aprilia) por ser el mejor, si bien durante bastante tiempo fue Terol el que marcó el ritmo.

Terol tuvo problemas mecánicos en los libres que le impidieron probar todo lo que requería su Aprilia, por lo que salió con muchas ganas en los oficiales, aunque al final tanto Faubel como Viñales lo acabaron relegando al tercer lugar.

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