Los Spurs, en la final
El equipo de Pau Gasol apea a los Rockets y peleará el título de la Conferencia Oeste con los Warriors
La ausencia por lesión de Kawhi Leonard no impidió a San Antonio Spurs jugar su mejor baloncesto bajo el liderazgo del ala-pívot LaMarcus Aldridge y Pau Gasol, que guiaron a los visitantes a un triunfo arrollador (75-114) ante Houston Rockets en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.
La victoria dejó a los Spurs clasificados a las finales después de ganar la eliminatoria por 4-2 al mejor de siete y se enfrentarán a los Golden State Warriors, que defienden el título de campeones de Conferencia y permanecen invictos en la competición de play off después de conseguir sendas barridas de 4-0 ante los Portland Trail Blazers y los Utah Jazz.
Junto a Aldridge, el ataque de los Spurs dejó a otros cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos todos los titulares. Y sería Gasol la pieza clave de los Spurs en el liderazgo del juego y la presencia dentro de la pintura, al conseguir otro doble-doble de 10 tantos y 11 rebotes, además de las cinco asistencias y los tres tapones que registró.
Gasol, que llega a unas finales de conferencia por primera vez en siete años, fue el que estableció el ritmo de juego y dio tranquilidad y consistencia a las acciones de los Spurs en los 30 minutos que disputó.
"Llegué a San Antonio para conseguir esto", declaró Gasol. "Ahora tenemos el reto de jugar ante el mejor equipo de la temporada regular", dijo al término del choque.
No hay comentarios