Al Sanluqueño le toca el Mensajero
fútbol fase de ascenso a segunda división b
Este adversario peleó hasta la última jornada con el Tenerife B por quedar campeón del grupo canario
El Atlético Sanluqueño de Rafa Carrillo, que para alcanzar su objetivo tendrá que superar tres rondas, recibirá en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B a una escuadra canaria, el Mensajero, que ha terminado como segunda pero que hasta la última jornada luchó con el Tenerife B por la primera posición. El filial ganó su partido y ellos perdieron el suyo, no anulando la diferencia de tres puntos.
De los 40 partidos que ha disputado, ha ganado 24, empatado 7 y perdido 9. Es un equipo que suele hacer bastantes goles, ha conseguido 77, pero igualmente recibe muchos, 36.
Su técnico es José Antonio Robaina, que reactivó a la plantilla tras coger las riendas el pasado mes de febrero en lugar de Mingo Oramas, y disputa sus encuentros en el Silvestre Carrillo, un campo de césped artificial (95x48 metros) ubicado en el Barranco de Los Dolores.
Por otra parte, el camino del Algeciras hacia el ascenso a Segunda División B arranca ante la UD Ibiza-Eivissa. Amadeo Salvo, el que fuera presidente del Valencia y ahora ejerce en el club de las Baleares, sacó la bola con el nombre de los albirrojos, la primera de un interminable sorteo que finiquitó con la suerte de los terceros clasificados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El equipo de Asián jugará en el Nuevo Mirador el primer envite, el próximo domingo en un horario aún por concretar, y volará la semana siguiente para decidir el pase de ronda en suelo ibicenco.
La fortuna del Algeciras vuelve a pasar por las Islas Baleares como ya ocurrió en su último ascenso, cuando eliminó a la Peña Deportiva de Santa Eulalia en 2015. Aquella vez, los albirrojos, a las órdenes de Mere y tras perder la eliminatoria de campeones con la Arandina, se repusieron del chasco al superar al conjunto de Ibiza y luego batieron con mucho sufrimiento a la Gimnástica Segoviana.
Los algeciristas se topan de nuevo con Amadeo Salvo y Rufete, verdugos cuando el destino cruzó al Algeciras de Manolo Sanlúcar con el potente Valencia Mestalla en la promoción de permanencia de 2014 que acabó con los huesos de los albirrojos en Tercera División.
Dos de los ilustres que nadie quería, el Real Jaén de Andrés Tébar y el Socuéllamos, quedaron emparejados en un bombo de terceros que comenzó con la mano inocente de Salvo. Ricardo Alfonso Álvarez representó al Algeciras en Las Rozas.
La eliminatoria con el Ibiza dejó sensaciones encontradas entre el algecirismo. Lo que más lamentó la afición es un desplazamiento costoso que va a impedir contar con un buen número de hinchas en la vuelta, seguramente el domingo día 27.
La directiva del Algeciras anunció anoche los precios para el encuentro de play off del domingo 20, con la entrada a 15 euros en tribuna, 10 la general y 5 para niños de 8 a 12 años. Los abonados deberán pasar por taquilla a razón de 8 euros y los socios tienen el acceso gratis.
El club informó que establecerá lo antes posible la venta anticipada de entradas en los puntos habituales en el centro de la ciudad y que el duelo servirá como homenaje al máximo goleador en la historia de la centenaria entidad, Julio Cabello.
No hay comentarios