Fútbol | Primera RFEF

El San Fernando cierra el fichaje de Antonio Marín

Antonio Marín se une al conjunto isleño procedente del Unionistas.

Antonio Marín se une al conjunto isleño procedente del Unionistas.

El San Fernando CD sigue dando forma a la plantilla que peleará la próxima temporada de nuevo en la Primera RFEF. Los dirigentes del club azulino llevan de la mano el capítulo de renovaciones con el de nuevas adquisiciones. En este último apartado se une al proyecto Antonio Marín y podría estar muy cerca Rubén del Campo.

Antonio Marín Molina, granadino que está a punto de cumplir 26 años, es nuevo jugador del San Fernando CD. El lateral diestro llega tras despuntar durante dos temporadas en el Unionistas de Salamanca, donde ha disputado 46 encuentros también en Primera RFEF, pero en el grupo 1. En 2015 fue campeón de Europa sub'19 con España y debutó en Primera División en las filas de la UD Almería. 

El nuevo jugador azulino aterriza en La Isla después de haber participado con Unionistas de Salamanca en 25 encuentros y anotar un gol. Estamos ante un futbolista de banda muy aseado en tareas defensivas y que se deja ver en posiciones de ataque. 

Marín puede presumir de haber debutado en Primera División con apenas 18 años. El lateral disputó dos partidos en la máxima categoría del fútbol nacional en la temporada 2014-15 y cinco encuentros una temporada más tarde en Segunda División A. Sus apariciones en el primer equipo fueron el punto y final a una larga trayectoria en el fútbol base rojiblanco. Sin ir más lejos, el zaguero completó 78 partidos en el grupo IV de Segunda B con el Almería B. 

Finalizada su etapa en el club almeriense, Antonio Marín puso rumbo al filial del Granada. Durante tres cursos, jugó 70 encuentros más en la categoría de bronce antes de partir a la SD Ejea en el mercado de invierno de la 2019-20. En el grupo III participó en siete partidos antes del parón debido a la pandemia y, al reanudarse las competiciones, aceptó la propuesta de Unionistas. 

En Salamanca, las galopadas del ya nuevo jugador del San Fernando hicieron las delicias de los aficionados durante dos cursos en los que colaboró para ascender a Primera RFEF y quedarse a las puertas del play-off de ascenso a Segunda A en la presente temporada. 

Además, Marín ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. El granadino, que jugó 31 encuentros con 'la roja' hasta la categoría sub'19, tiene un Europeo de esta categoría en su palmarés, que consiguió en 2015 con Luis de la Fuente en el banquillo y compartiendo vestuario con compañeros como Rodri, Asensio, Ceballos o Mikel Merino, entre otros. 

Por otro lado, el atacante Rubén del Campo podría estar muy cerca para ser el siguiente en recalar en el proyecto azulino. Este jugador, de origen suizo y que se formó en la cantera del Atlético de Madrid, tiene 22 años y procede del Melilla, donde este curso hizo diez goles en el grupo 5 de Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios