El San Fernando CD, sin entrenador, se juega tres puntos vitales en Talavera

El conjunto azulino afronta el sábado 17 el choque de la 17ª jornada de Liga

El San Fernando destituye a Salva Ballesta

Biabiany en una reciente sesión.
Biabiany en una reciente sesión. / San Fernando Cd
Jordi Agabo

San Fernando, 16 de diciembre 2022 - 16:24

A río revuelto… Eso es lo que pretende el sábado 17 de diciembre el Talavera ante el San Fernando CD, que la ganancia de los pescadores signifique darle continuidad a una racha triunfal, esa que atesora desde el 6 de noviembre, fecha en la que perdió su último partido. Luego, tres victorias y dos empates le han servido para ponerse a cuatro puntos de la salvación, un equipo que estaba, prácticamente, desahuciado cuando comenzó el mes pasado.

Pues con esas premisas, el San Fernando de Pedro Ríos intentará salir del bache en el que se encuentra, ese que le ha proporcionado, desde el pasado domingo, el cese de su segundo entrenador antes de acabar la primera vuelta. Los resultados mandan y lo que han mandado es que Salva Ballesta tuviese que dejar de dirigir al equipo isleño, que en la 16ª posición está en zona de descenso, al igual que su rival, penúltimo con 12 pero al alza en las últimas fechas.

La premura del partido y el hecho de que sea el último antes de tramitar el periplo vacacional, ha hecho que el presidente, Louis Kinziger y el director deportivo, David Vizcaíno, no hayan acelerado la llegada del que tiene que ser, porque no queda más remedio, el entrenador definitivo del equipo de La Isla hasta que termine la temporada.

Sobre la mesa dos nombres, aunque continuamente siguen saliendo candidatos, Pablo Alfaro y Antonio Iriondo, aunque en las últimas fechas parece que solamente ha ganado fuerza el que fuese central en su etapa de jugador.

Pero mientras tanto habrá un compás de espera, habrá un hueco que rellenar y habrá un partido que es mucho más importante de lo que parece porque el tema del cese de Ballesta y la llegada de un nuevo entrenador ha eclipsado por completo un partido donde a los isleños se les va la vida. El hecho de caer derrotado puede significar terminar el año inmerso en los puestos de descenso, donde actualmente se encuentra, pera acuciaría mucho más la crisis que ya está, desde hace varios días en la cabeza de los aficionados, directivos y cuerpo técnico del conjunto azulino.

Habrá que esperar en que reacciona el mítico jugador, Pedro Ríos, en el partido aunque la cercanía que ha tenido con los dos entrenadores que han gobernado el banquillo azulino desde que comenzó la temporada, Nacho Castro y Salva Ballesta, le habrá servido de lleno para establecer un orden alternativo.

Por conocimiento del plantel y por cercanía con el grupo no debe de quedar porque el otrora extremo ha compartido con la plantilla todo lo que llevamos de temporada, incluido viajes y concentraciones. Él más que nadie sabe lo que puede dar de sí los miembros del plantel azulino y habrá que esperar que le saque a todos los jugadores que ponga en liza, el máximo rendimiento.

En lo deportivo, no cabe la menor duda que los acontecimientos marcaron la semana y que los jugadores saben que ya se ha gastado la última bala que había en la recámara, que son ellos los que tienen que salir del aprieto, de la mala situación, de la dinámica y lo tienen que hacer con resultados porque de otra forma todo haría peligrar el proyecto.

Del combinado que partió en la mañana del viernes con rumbo a Talavera, se cayeron los lesionados, concretamente los dos laterales derechos con los que cuenta el equipo, Lanchi y Antonio Marín y el que sustituía a ambos en sus lesiones David Ramos, por lo que Pedro Ríos tiene un serio problema en la posición de lateral derecho. Una opción sería la de jugar con tres centrales y dos carrileros largos, por lo que la banda derecha podría ser ocupada por Javi Navarro.

Por lo demás, el equipo ha partido con la máxima de las ilusiones, sabiendo que es un duro escollo para salir del aprieto, sabiendo la necesidad de los tres puntos en litigio y sabiendo que de la crisis solamente se sale con resultados.

Alineaciones probables

Talavera CF: Biel Ribas, Brau, Josete, Dani Ramos, Parra, Álvaro Juan, Reguera, Lassina, Zanelli, Escudero y Souleyman.

San Fernando CD: Perales, Javi Navarro, Farrando, Sergio Ayala, Rafa Páez, José Carlos, Caballero, Bicho, Biabiany, Gabri Martínez y Marcelo o Rubén del Campo.

Árbitro: Etayo Herrera (vasco).

Estadio: Municipal del Prado (16.00 horas/InStat TV)

Kinziger: "Hay que remar juntos para salir del mal momento"

El presidente de la entidad azulina, Louis Kinziger, dio una rueda de prensa para esclarecer el momento que atraviesa el equipo. Explicó que "estamos negociando todavía la salida de Salva Ballesta y hasta que ésta no esté cerrada no se dará a conocer el nuevo entrenador, lo que si puedo asegurar que no será ni hoy, ni el fin de semana y que todo se hará con la tranquilidad necesaria para hacer las cosas bien, porque no nos podemos permitir más tropiezos".

El responsable del club contó que "he estado con los jugadores y me han transmitido unas ganas tremendas de ganar en Talavera y por ello estoy convencido, porque sigo confiando de lleno este grupo, que haremos las cosas bien en este partido que cierra el año".

El presidente recalcó que "el objetivo no ha cambiado y seguimos pensando que el equipo tiene que terminar entre los diez primeros la temporada, por ello, ahora hay que estar más juntos que nunca y remar en la misma dirección porque es la manera de salir de la crisis en la que nos encontramos". sentenció el máximo mandatario azulino.

stats