Fútbol

El San Fernando CD recupera este sábado el Trofeo de la Sal

  • Después de la obligada parada por la pandemia, el torneo regresa con el CD Toledo como rival y con un merecido homenaje a Mariano Ayán, leyenda azulina

Ayán, Kinziger y la Salinera Mayor, tras la presentación del torneo.

Ayán, Kinziger y la Salinera Mayor, tras la presentación del torneo. / SAN FERNANDO CD

El San Fernando CD presentó en sala de prensa del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, la vigesimocuarta edición del Trofeo de la Sal que se disputará en el feudo isleño este sábado, día 20 de agosto, a las 20:30 horas ante el histórico CD Toledo, club que hace algunos años militó en Segunda A.

El presidente, Louis Kinziger, que estuvo acompañado del ex jugador azulino Mariano Ayán y de la Salinera Mayor, Claudia Tello, destacó en sala de prensa la importancia de recuperar el trofeo, que no se ha podido disputar desde la pandemia. "Es algo más que un partido de fútbol, simboliza lo que es nuestro club en La Isla, nosotros como isleños, y poder celebrarlo de nuevo el próximo sábado para nosotros es muy especial", expresaba el máximo dirigente asumiendo que es un paso más hacia la normalidad absoluta en el fútbol después de las dificultades generadas por la pandemia.

Mariano Ayán, histórico jugador del CD San Fernando durante las décadas de los años 60 y 70 y que será homenajeado durante la celebración del encuentro, quiso agradecer a la entidad isleña la invitación. "Estoy muy emocionado porque mi club haya tenido este detalle. Para mí y para mi familia es algo que nunca olvidaremos y, por ello se lo agradezco al presidente y a su directiva", relataba el recordado futbolista, gloria azulina desde hace algo más  de medio siglo.

Por último, Claudia Tello, en representación de las Salineras, se mostró muy contenta por estar presente en el acto: "Estaremos encantadas, tal y como ha dicho el presidente, de asistir a un evento con mucha historia en el verano de La Isla y de animar al equipo en su último partido antes de comenzar la. liga Nos sentimos muy identificas con el torneo y el papel que tenemos".

Esta edición del Trofeo de la Sal, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, servirá de homenaje a Ayán, leyenda azulina que llegó a ser convocado con la selección española en categoría juvenil y que militó a lo largo de nueve temporadas en el Club Deportivo San Fernando. Fue entre 1961 y 1974.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios