Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

SailGP Cádiz: El buque 'Galicia' acoge la presentación del equipo español

Presentación del equipo español de SailGP en el buque 'Galicia' en Cádiz.

Presentación del equipo español de SailGP en el buque 'Galicia' en Cádiz. / Jesús Marín

El buque Galicia, atracado en el muelle de Cádiz, ha acogido esta tarde la presentación del equipo español de SailGP, que se celebrará este sábado y domingo en aguas gaditanas. Autoridades, civiles y militares, se han dado cita en este acto a bordo, que ha estado presidido por el Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Rio Jaúdenes y presentado por el periodista Nico Abad y donde también ha estado el alcalde de Cádiz, José María González, y varios concejales.

En el acto de esta tarde, se ha presentado además el trofeo Juan Sebastián de Elcano que ya la marina española entregó en la competición del año pasado y que fue a parar a manos de Nueva Zelanda. El trofeo se une al homenaje que se viene prestando a este navegante y a su hazaña en el marco del programa oficial de las conmemoraciones del V Centenario de la primera circunnavegación.

El equipo español con las autoridades de la Armada. El equipo español con las autoridades de la Armada.

El equipo español con las autoridades de la Armada. / Jesús Marín

La Armada colabora de manera estrecha con la organización de la cita. El patrullero Infanta Elena es buque colaborador y en el campo de regatas se apoyan las labores técnicas de jueces y personal de organización con ocho embarcaciones semirrígidas, RHIB, aportadas por el Arsenal de Cádiz, junto con el apoyo logístico general de medios técnicos humanos de las diversas unidades de la Armada en la Bahía.

El alcalde saluda al piloto de España. El alcalde saluda al piloto de España.

El alcalde saluda al piloto de España. / Jesús Marín

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios