Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España-Malta en Cádiz

Robert Moreno: "Supimos explotar los espacios por dentro"

  • El seleccionador aplaude el partido y la capacidad de adaptación de sus jugadores

  • "Somos España y es nuestra obligación ser cabeza de serie en la Eurocopa"

Robert Moreno, en la banda del Carranza durante el España-Malta

Robert Moreno, en la banda del Carranza durante el España-Malta / Jesús Marín

El seleccionador de España, Robert Moreno, mostró su satisfacción por la contundente victoria sobre Malta y también por la excelente imagen ofrecida por el equipo. "Me voy con la sensación de que nunca le perdimos la cara al partido", indicó el técnico en declaraciones a Televisión Española y después en la sala de prensa del estadio Carranza.

Moreno se congratuló de la ambición mostrada por sus jugadores. "Parecía que teníamos que conseguir más goles porque después de uno se buscaba el siguiente". Para el entrenador, lo mejor fue que "plasmamos sobre el césped el trabajo que henos desarrollado durante la semana".

"Interpretamos bien la situación del partido, que el rival estaba dejando espacios por dentro. Ellos se desprotegieron por esa zona y los jugadores supieron explotar esos espacios", explicó el seleccionador.

Moreno dio minutos a jugadores menos habituales e incluso hizo debutar a un par de ellos, Pau Torres y Dani Olmo, que además se estrenaron con gol. "Estoy encantado de que los jóvenes disfruten con la selección, que lo pongan difícil a la hora de hacer la convocatoria".

Sobre Pau López, al que dio la oportunidad en la portería, Moreno, dijo que "apenas tuvo trabajo. La competencia es buena y no sé si en Europa hay alguna selección con el nivel de porteros que tenemos nosotros".

"Es incalculable tener gente con experiencia que puede asesorar a los jóvenes y deleitarnos con su calidad", dijo en referencia a los más veteranos de la selección. "Es una pena que Santi Cazorla se ha dañado", apuntó.

Y sobre el comentario de seleccionador de Malta, que afirmó que España es la mejor del mundo, Moreno se mostró muy prudente. "Después del partido se puede hacer un halago, pero hay selecciones que son muy buenas".

Ser cabeza de serie tiene importancia. "Somos España, es nuestra obligación serlo, la mía y mi staff y mis jugadores. Es bueno llegar a la Eurocopa haciéndolo bien que con dudas. Estos jugadores son muy buenos y cuando vuelven se acuerdan de todo lo que le hemos pedido en otras concentraciones. Los grandes jugadores tienen esa capacidad"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios