Fútbol l Liga BBVA

Recuperación confirmada

  • El Atlético de Madrid sueña con Europa tras imponerse a un Valencia inofensivo

at. madrid: De Gea, Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López, Reyes, Tiago, Assuncao (Raúl García, 86'), Simao (Salvio, 88'), Forlán y Kun Agüero (Jurado, 79'). valencia: César, Miguel, Marchena, Dealbert, Alexis, Banega, Fernandes, Joaquín (Pablo Hernández, 57'), Silva, Mata (Maduro, 33') y Villa (Domínguez, 70'). Árbitro: Pérez Burrull (cántabro). Expulsó con roja directa a Marchena y Miguel, ambos del Valencia. Amonestó a los locales Antonio López y Salvio y a los visitantes Alexis, Banega y Fernandes. Goles: 0-1 (20') Silva. 1-1 (29') Forlán, de penalti. 2-1 (77') Agüero. 3-1 (85') Forlán. 4-1 (92') Jurado. Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

El Atlético de Madrid completó su recuperación con otro partido notable, en el que remontó un 0-1 y en el que impuso su absoluta superioridad ante un Valencia inofensivo, desaparecido tras la expulsión de Carlos Marchena antes de la media hora y anulado por el fútbol de un equipo rojiblanco que sueña con Europa.

El 4-1 final, con tres de los goles en el último cuarto de hora, confirmó la transformación del conjunto madrileño, que ha dejado atrás sus deficiencias de meses anteriores, y agravó las dudas como visitante del Valencia, que acumuló su cuarto duelo seguido a domicilio sin ganar, aunque continúa en zona Champions.

Un penalti a Reyes, no sancionado por el árbitro Pérez Burrull, impulsó un contragolpe del Valencia, un pase entre la defensa y un mano a mano de David Silva, que, tras sortear el desesperado intento del colombiano Luis Perea desde el suelo, se plantó ante De Gea. Primero, ganó el portero; luego el media punta, que firmó el 0-1.

Pero el Atlético supo encajar el golpe. Y reaccionó. Primero con una jugada genial de Reyes ante un puñado de rivales que acabó en el poste y después con un penalti de Marchena pitado con retraso por Pérez Burrull, que en el momento no sancionó la pena máxima y luego, ante la bronca general, recurrió al cuarto árbitro. Forlán no desaprovechó la ocasión para restablecer el empate. Merecía más el Atlético por fútbol y por ocasiones. Y encontró premio por medio de Agüero.

Los madrileños firmaron el tercero en una jugada culminada por Diego Forlán (3-1) y el cuarto en un tiro de Jurado. Ambos tantos transformaron en el marcador la enorme superioridad sobre un Valencia que se marchó del Vicente Calderón con otra roja directa, a Miguel, y con el bagaje de haber lanzado un tiro en toda la segunda parte, desde el medio campo y desviado de David Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios