Deportes

Reacción local sobre la bocina

  • Un gol de Adri en el minuto 92 da el triunfo al Puerto Real ante el Bazán

Los dos Adrián del Puerto Real, Domínguez y Jaén, fueron los artífices de la reacción que llevó al conjunto de la Villa a un emocionante y apretado triunfo ante el Grupo Empresa Bazán en el Municipal del Río San Pedro. Las intervenciones del guardameta y el tanto decisivo del defensa ya en el descuento permitieron a los de Vicente Vargas sumar su segunda victoria consecutiva para tomar, ahora sí, una cómoda distancia respecto a la zona baja de la tabla.

Los verdiblancos salieron con mucha intención y fue precisamente Adri, que ayer adelantó su posición hasta el centro del campo, el que puso a prueba a Rafa con dos cabezazos casi consecutivos en jugadas a balón parado. A partir de entonces lo que parecía que iba a ser un partido vistoso se convirtió en un duelo trabado y de poca calidad donde las ocasiones brillaron por su ausencia. Los de Fali Castañeda, aún con cuentagotas, eran los que ponían la brillantez en el terreno de juego, mientras que el Puerto Real ponía el empuje y las ganas. Ya en el 44 Ureba desvió un lanzamiento de Adri desde la frontal y a punto estuvo de adelantar a los suyos, en lo que fue la ocasión más clara de todo el primer periodo.

A la vuelta de vestuarios los locales mostraron algo más de intención. En un saque de esquina vino el primer tanto del encuentro, obra de Ureba al aprovechar un rechace. El conjunto de la Villa no dejó de buscar la meta rival, aunque los aurinegros tampoco renunciaban al ataque y probaban el disparo con frecuencia. En esas comenzó el recital de Adrián Jaén, muy seguro todo el partido. En el 68 salvó a los suyos con una extraordinaria parada a Bernal, que no supo cómo batirle cuando se encontraba solo ante la portería, y a falta de diez minutos rechazó como pudo un lanzamiento evenenado de Lolo Prado desde fuera del área que parecía que se colaba.

En el 85 Figueroa tuvo la sentencia para los de casa pero su tiro se marchó fuera por poco y cuatro minutos después llegó el empate. Lolo Prado cazó un centro de lado a lado y Adri Jaén en esta ocasión no pudo evitar que la pelota acabara en las mallas, aunque llegó a tocar el balón. La igualada motivó al Puerto Real, que no se conformó y se lanzó en busca de la meta rival. En una buena contra, ya en el descuento, Figueroa sirvió a la izquierda para Adri, que sorprendió a la zaga isleña colándose por el carril zurdo y batiendo a Rafa con un buen tiro cruzado para dejar los tres puntos en el Río San Pedro.

Puerto Real: Adrián Jaén, Manolito, Garrido, José Mari, Simón, Adri, Maki, Juanlu, Javi Muñoz (Migue Valiente, 72'), Dani Venegas (Figueroa, 84') y Dani Ureba (Raúl Lora, 63').Bazán: Rafa, Said, Lagóstena, Estudillo, Leo, Lolo Prado, Adrián, Ocaña, Sergio (Collantes, 60'), Ezequiel y Bernal. Goles: 1-0 (53') Dani Ureba. 1-1 (89') Lolo Prado. 2-1 (92') Adri. Árbitro: Mellado Pérez (gaditano). Amonestó a los locales Javi Muñoz y José Mari y al visitante Caña. Incidencias: Partido disputado en el Municipal del Río San Pedro ante unos 40 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios