Deportes

El Racing busca la salvación

  • Los rojiblancos quieren ganar en Algeciras y que el Alcalá condene al Murallas

El Racing disputa esta mañana un envite trascendental que, en función del resultado que se produzca en el alcalaíno Francisco Bono, choque que se habrá iniciado media hora antes, podría certificar su permanencia en Tercera o, por el contrario, complicar seriamente la salvación.

Partiendo de la teoría de que no prospere el recurso formulado por el Murallas por presunta alineación indebida del barreño Cristian Morente, los rojiblancos, que acumulan 39 puntos, dos más que los ceutíes, con el goal average, además, favorable, seguirían matemáticamente en Tercera si son capaces de puntuar en el Nuevo Mirador y el Murallas pierde en su desplazamiento a Alcalá, así como si los norteafricanos arrancan tan solo un punto y los rojiblancos se alzan con tres en el campo algecireño.

Por el contrario, los de Zafra agravarían muy seriamente su circunstancia si no obtienen la victoria en Algeciras y el Murallas se impone en el Francisco Bono, pues ello supondría que la escuadra naranja adelantaría a la rojiblanca, a falta de una sola jornada, en la que los de Luque reciben a un Sevilla C cómodamente situado en mitad de la tabla.

El técnico del Portuense, Francisco Javier Zafra, podría repetir la alineación que superó al Dos Hermanas, lo que conllevaría, entre otros factores, el retorno a la titularidad del guardameta Ismael y la ubicación de Mere por delante de la defensa, una variación estratégica que permitió descubrir la capacidad como pasador del futbolista.

Los cuatro elementos clave (el citado Mere, Lolo Prado, José Antonio y Abel Calatayud) formarán parte del equipo titular.

La falta de presión de los rivales de ambos conjuntos ha dado pie a todo tipo de suspicacias.

Los rojiblancos, con la única baja del lesionado Fran Melli, confían en que el Alcalá, aunque tiene asegurado el liderato (con 78 puntos, le saca 10 al segundo clasificado, el Ayamonte), lo que puede redundar en una cierta relajación, se imponga al Murallas para dar una satisfacción a su público y obviar unos guarismos que puedan empañar la moral de cara a la inminente lucha por el ascenso a Segunda División B.

Los algeciristas, por su parte, que acumulan dos meses sin cobrar, protagonizan una mala racha de resultados, que les ha llevado a sumar un solo punto de los últimos quince posibles, factor que debe aumentar el compromiso ante sus aficionados. Los locales quieren dejar atrás la mala imagen mostrada en su último compromiso (1-4 frente al Ayamonte).

El Algeciras CF, cuya plantilla no ha cobrado las dos últimas mensualidades, admite que su misión hoy es "lavar la imagen", expresión que en los últimos días han utilizado el entrenador del equipo, Pablo Sánchez, y varios jugadores.

Alineaciones probables

Algeciras: Félix, Roberto, Marcelino, Mena, Caballero, Víctor García, Iván, Javi Chico, Willy, Dani Venegas y May.

Racing: Ismael, Kike, Juanma Reyes, Juanca, Silva, José Antonio, Mere, Lolo Prado, Alberto, Abel Calatayud y Villalustre.

Árbitro: González Barea (sevillano).

Campo y hora: Nuevo Mirador (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios