Fútbol l Primera Andaluza

Primera Andaluza: El líder sigue con paso firme

  • Un gol de Juanmi otorga los tres puntos al imparable Conil en su visita al Chiclana

Chiclana CF: Alberto, Calle (Emilio, 45'), Diego Vega (Alberto Suazo, 45'), Romero, Víctor Vía, Flores, Joselito (David, 61'), Joaquín (Juan, 79'), Lozano, Carlos Martínez y Crespo. conil: Bocardo, Arnal, Borja, Juan María, Rotundo, Berlanga, Dani Navarrete (Julio, 60'), Alex Cortés (Narváez, 69'), Juanmi, Juanlu (David Fornell, 92') y Molina (Pedro, 71'). Árbitro: Risueño Romero (sevillano). Mostró la cartulina amarilla a Calle, Flores, Crespo, Arnal, Juanlu, Berlanga, Dani Navarrete, Borja, Pedro y Bocardo. Gol: 0-1 (40') Juanmi. Incidencias: Partido disputado en el Municipal, ante unos 350 espectadores.

El Chiclana no pudo ayer con el Conil, líder de la categoría, ante el que cayó por cero goles a uno. Los hombres de José Alba 'Bolli' no contaron con el desparpajo de cara al área rival que suele caracterizarles, lo que les pasó factura durante los 90 minutos.

Pese a ello, y aunque el Conil contó con más ocasiones para ponerse por delante en el marcador, esas oportunidades pocas veces hicieron peligrar la portería de Alberto y los de Manolo Rueda sólo fueron capaces de marcar gracias a un error defensivo, que dejó a Juanmi solo en el área.

La primera parte no fue brillante por parte de ninguno de los dos equipos y es que el terreno de juego, en malas condiciones, poco dejó hacer a uno y otros. En el inicio del encuentro y por parte de los visitantes, Rotundo, Molina y Juanlu ensayaron lanzamientos sobre la meta chiclanera, pero todos acabaron en saque se puerta.

La más clara para el Conil fue para el propio Juanlu, que estrelló en el poste un saque de corner. En lo que al Chiclana se refiere, Flores intentó sorprender a Bocardo con un disparo desde el centro del campo, pero el meta acabó atrapando el balón. Pasada la media hora de juego, una buena jugada entre Crespo y Carlos Martínez, que acabó en remate del último de los dos, se marchó fuera.

El primer y único gol del choque llegó cuando se contabilizaba el minuto cuarenta de partido. Se produjo un centro por parte de Juanlu y Juanmi, de perfecto testarazo y cuando se encontraba solo en el interior del área, perforó el portal defendido por Alberto; logrando el tanto que al final le daría los tres puntos al líder de la categoría.

Tras la reanudación, el Chiclana salió dispuesto a poner las tablas otra vez en el marcador y no dejó respirar al Conil, pero no creó verdadero peligro sobre la meta de Borcardo.

Los que sí lo siguieron intentando fueron los de Manolo Rueda, pero los lanzamientos de Julio y Juanlu fueron atrapados perfectamente por Alberto; mientras que los protagonizados por Molina y Narváez se marcharon fuera por mucho.

Cuando se cumplía el minuto 89 de partido, el colegiado señaló penalti por falta clara de Bocardo sobre Lozano dentro del área. Fue el capitán Flores el encargado de ejecutar la pena máxima. El balón entró en el primer lanzamiento, pero el árbitro mandó repetir el disparo y, en esta ocasión, el cancerbero Bocardo acertó a despejar el esférico.

En el descuento, Juan tuvo en su remate de cabeza el empate, pero el balón de marchó por encima del larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios