Fútbol l Primera Andaluza

Puli afianza al San Fernando como segundo

valverdeña: Fermín, Francis, Cristian, Francis Ruiz, Raúl Gretener (David Pereira, 67'), Álex, Mantero (Víctor, 85'), Senra (Carlos Maestre, 27'), Castilla, Izquete (Prado, 85') y Fajardo. san fernando CD: Sierra, Castillo, Juanje, Capi, Cristian, Silveira, Reque, Sergio (Sotelo, 89'), Canito (Pedrito, 61'), Rodiel (Óscar, 77') y Puli (Prince, 86'). Árbitro: Pozo Ramos (sevillano). Mostró la cartulina amarilla a los locales Cristian, Álex, Mantero y Francis; mientras que por parte del conjunto isleño fueron amonestados Sierra y Reque. Goles: 0-1 (7') Puli. 0-2 (64') Puli. Incidencias: Partido disputado en el Javier López Guilarte Zarrita de Valverde del Camino.

La Olímpica Valverdeña continúa su caída libre y ayer llegó a su máxima expresión. Un sensacional San Fernando -el mejor de los equipos que ha pasado por Valverde esta temporada- evidenció las carencias de un equipo que encadena tres derrotas consecutivas, dos de ellas en su feudo.

El conjunto gaditano pasó como un ciclón por Valverde. Tan sólo le hicieron falta siete minutos para que Puli hundiera la espada en la llaga que dejaría medio muerto a los valverdeños. Después del gol, los azulinos dominaron el espacio, mimaron la pelota, buscaron la meta rival con paciencia; y cuando no tenían el esférico, la asfixiante presión sobre la salida del balón hacía el resto.

Mientras tanto, la impotencia se apoderaba de los locales, que no terminaron de entrar nunca en un partido que le venía grande.

El entrenador local realizó varios cambios en busca del revulsivo ante un San Fernando superior. Con todo este arsenal, la Olímpica mejoró su imagen, pero no le sirvió para llegar con más claridad al marco de Sierra.

La leve resurrección local fue un mero espejismo. El San Fernando seguía a lo suyo, robaba con facilidad y se iba al ataque con el mismo descaro con el que comenzó el partido. El balón rodaba por todos los futbolistas isleños, hasta que moría en la defensa olimpiquera.

Los azulinos se sentían cómodos y la relajación casi le cuesta el empate, pero Carlos solo ante Sierra no acierta a marcar. El susto sirvió de revulsivo a los visitantes que se fueron con todo para matar el partido. Y lo lograron al reamtar Puli (61') una maravillosa jugada por la banda de Sergio.

La segunda lanza en la herida valverdeña dejó sin fuerzas la reacción local. Sin embargo, el conjunto gaditano no quiso hacer más leña del árbol caído y dejó pasar los minutos en busca del final del encuentro que caía como una losa en los locales e imprimía un 'plus' de dominio a la aplastante superioridad visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios