Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l

Primera Andaluza: La experiencia es un grado

  • El Arcos de Alfonso Cortijo se deshace sin dificultad de un Balón inmaduro

balón: Mateo, Óscar, Adrián (Alameda, 46'), Florencio, Juanjo (Diego, 15'), Polo, Migue, Raúl Lora, Cisco (Nono, 70'), Reyes (Juan Carlos, 46') y Alberto. arcos: Jairo, Vito, José Mari, Casillas, Calero, Fran Mejías, Moi Tenorio (César, 60'), Zurdo (Juan Jesús, 80'), Salamanca (Marco Figueroa, 70'), Dani Zúñiga y Ciri (Adri, 50'). Árbitro: Sáez Vital (Sanlúcar). Correcto. Amonestó a los locales Florencio, Migue y Juan Carlos, y al visitante Vito Goles: 0-1 (18') Dani Zúñiga. 0-2 (35') Moi Tenorio. 0-3 (89') Figueroa. Incidencias: Partido celebrado en el campo número 4 de El Rosal ante unos 100 espectadores.

Si antes de jugarse el partido de ayer hubiera existido un guión sobre el mismo, posiblemente las anotaciones hubieran reflejado un encuentro como el que luego se dio. La experiencia del Arcos se comió a un Balón más joven todavía que el de la pasada campaña y que, de entrada, está llamado a sufrir hasta que las jóvenes promesas no le tomen el pulso a la categoría y a los rivales. Sirva un dato curioso: muchos jugadores del once del Balón debutaban ayer en Andaluza.

Sólo con analizar la jugada del primer gol, es suficiente para entender la diferencia entre un equipo y otro. Dani Zúñiga ejecutó un lanzamiento de falta estando en la barrera su compañero y ex cadista Fran Mejías, que movió a su antojo a los rivales para despistarles a la espera del tiro. La fortuna hizo el resto para que el balón alcanzara su objetivo tras tocar en un zaguero. Cuestión de veteranía.

Alfonso Cortijo tenía perfectamente estudiado al equipo de Juanma Carrillo y sabía que marcar primero daba un alto porcentaje de triunfo final por la normal debilidad psicológica de un Balón con una medida de edad que no llega a los 19 años.

Lo peor para el equipo de casa es que antes del descanso Moi Tenorio anotó un gol con sabor a puntilla. El centrocampista lo celebró con ganas sabiendo el valor de marcar en la primera jornada.

Antes de buscar la sombra de los vestuarios, el equipo amarillo empezó a soltarse un poco y trató de ver más cerca la portería defendida por Jairo. Tanto fue esa variante que Cisco estuvo a punto de alcanzar un balón que hubiera dado otro color al segundo tiempo si el ex del Chiclana lo hubiera enviado al fondo de la portería.

El segundo periodo se desarrolló con la sensación de que sobraba todo. Al Arcos le bastaba hacerse notar para tener en la zona que más le interesaba a los voluntariosos jugadores del Balón. Con el tiempo casi cumplido, Figueroa puso el 0-3 final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios