Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol base

Pedro Curtido condena "enérgicamente" la agresión a un árbitro en un partido de infantiles en Cádiz

  • El presidente-delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz hace "un llamamiento a la cordura" por los últimos sucesos que se han producido

Pedro Curtido, presidente de la Delegación Gaditana de la RFAF.

Pedro Curtido, presidente de la Delegación Gaditana de la RFAF.

El presidente-delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz, Pedro Curtido, ha condenado "enérgicamente" la agresión que se ha producido en un partido de infantiles en la capital gaditana, "mayormente cuando están de por medio menores". De esta forma, Curtido ha querido respaldar la labor arbitral en el fútbol base al indicar que "estamos con nuestros árbitros y les damos todo nuestro respaldo jurídico" a la hora de denunciar unos graves sucesos que se han vuelto a repetir un fin de semana más. 

El responsable del fútbol gaditano ha realizado "un llamamiento a la cordura" tanto a los clubes como a los padres que están implicados en las categorías inferiores. Así, ha precisado que en estas edades "debe primar la educación deportiva en el fomento del fútbol base y, dentro de eso, la formación de los propios jugadores y de los árbitros". 

Ante estos lamentables sucesos, Curtido ha reconocido que la del árbitro "es una figura que sale malparada dentro del fútbol, por lo que tenemos que apoyarlos y estar con ellos, sabiendo que es un gremio al que se daña bastante". Por este motivo, ha añadido que "hay que concienciar a la sociedad de que están para hacer un bien al fútbol y para formarse en edades tempranas, al igual que sucede con los propios futbolistas".

En cuanto al recorrido disciplinario que esta nueva agresión va a tener, el responsable del fútbol gaditano está a expensas de lo que dictamine el comité de competición una vez que estudie el acta para imponer las sanciones oportunas, a lo que ha añadido que "desde la Federación Andaluza en Sevilla se estudiará el tema, nos reuniremos y veremos qué tipo de consecuencias puede traer". 

Con todo, y en opinión personal de Curtido, "nos estamos dando cuenta de que después de la pandemia la sociedad, en diferentes sectores, se ha vuelto más agresiva. Por ello, entre toda la sociedad, el mundo del fútbol y los medios de comunicación debemos hacer un llamamiento para que la cordura vuelva a reinar en el mundo del fútbol". "Hechos como este también los hemos visto en el fútbol sala, en campos de Primera División... Estamos en una sociedad bastante crispada", ha resaltado.

A modo de reflexión, Curtido ha afirmado que "debemos ser consecuentes con que estamos tratando con niños, por lo que hechos como este no ayudan en nada a la formación de las personas, no solo de los futbolistas, lo que es fundamental". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios