Vela

Paco Ruiz Girón acaba segundo en la Gran Regata del Estrecho

  • Junto a Sergio Llorca tuvo que superar la rotura del spik del 'Ceuta Sí' y no pudo revalidar el título logrado en los seis últimos años

Paco Ruiz y Sergio Llorca recibieron su premio, de manos de Joana.

Paco Ruiz y Sergio Llorca recibieron su premio, de manos de Joana.

El regatista Paco Ruiz Girón, junto con su compañero Sergio Llorca, quedó segundo en la prestigiosa regata 'Strait Challenge', en la que participaron más de 30 embarcaciones de todo el litoral gaditano, ceutí y malagueño, además de cuatro barcos de Puerto Sherry.

La regata fue muy reñida y tras una lucha feroz entre el 'Ceuta Sí', patroneado por Paco Ruiz y Sergio Llorca, y el  'Kouko' algecireño, éste se proclamó campeón, al no poderle sacar el primero el tiempo compensado suficiente, a pesar de llegar 14 minutos antes  en tiempo real. La rotura del spik del 'Ceuta Sí' fue determinante ya que la embarcación perdió muchos minutos.  De todas formas, Paco y Sergio –éste ganador de cinco Copas del Rey- demostraron conocer perfectamente las fuertes corrientes del Estrecho lo que les sirvió para conseguir un podio más que merecido.

El barco ‘Ceuta Sí’, patroneado por Paco Ruiz, fue primero en muchos momentos de la regata. El barco ‘Ceuta Sí’, patroneado por Paco Ruiz, fue primero en muchos momentos de la regata.

El barco ‘Ceuta Sí’, patroneado por Paco Ruiz, fue primero en muchos momentos de la regata.

Algeciras-Tarifa-Algeciras y Ceuta fue el recorrido de la regata que llegó al Club Náutico de Ceuta, con una intensidad de 15 nudos de viento poniente. El año pasado, Paco Ruiz ganó esta regata con el barco 'Ceuta/Timón de Roche' y en su amplio currículum también hay que destacar que tiene una Copa de España de altura.

Tras la cena, colofón de la regata, se celebró la entrega de trofeos, y al día siguiente todos los regatistas pudieron disfrutar de una visita guiada a Ceuta, degustando la gastronomía local y la compañía de los vendavales. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios