Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Vela: Triplete de Paco Ruiz en la Gran Regata del Estrecho

  • Se impone junto con Nacho Castañeda en el Memorial Joseba Eguidazu con el 'Ceuta Timón de Roche'

Nacho Castañeda y Paco Ruiz con Nacho Tendero del Club Vendaval de Ceuta.

Nacho Castañeda y Paco Ruiz con Nacho Tendero del Club Vendaval de Ceuta.

La familia Ruiz Girón está de moda en la vela nacional e internacional. A los recientes triunfos de Pepe Ruiz (campeón de España y del mundo máster y tercero en la clase Flying Dutchman), se unen el de su hermano Paco Ruiz, que acaba de ganar la Gran Regata del Estrecho, Algeciras-Tarifa-Ceuta, Memorial Joseba Eguidazu, que organiza el Club Vendaval de Ceuta, con la destacada gestión de los algecireños Bernard, Dani Uriarte y el ceutí Nicola.

La pareja formada por Paco Ruiz y el también gaditano Nacho Castañeda se impuso, con autoridad, en las 35 millas, con fuerte viento de poniente de 25 nudos de punta.

Los campeones tuvieron que realizar un gran esfuerzo ya que ganaron la prueba de clase reducida y al ser un barco de 47 pies, el 'Ceuta Timón de Roche', con solo dos tripulantes, hicieron un trabajo enorme para imponerse al resto de la flota, con 31 participantes.

Fue fundamental que Paco y Nacho conocieran a la perfección las corrientes e hileros del Estrecho y sólo así, con su perfecta estrategia y sincronización, mantuvieron el primer puesto de la octava edición de esta regata de cruceros de ORC y tripulación reducida con gran prestigio internacional y que Paco Ruiz ha ganado por tercera vez consecutiva.

Los campeones se apoyaron en su control de los vientos, las corrientes y las maniobras trasluchadoras, con un spi en 47,5 pies, con 25 nudos de poniente, sorteando el numeroso tráfico marítimo del Estrecho.

La entrega de trofeos se celebró en el Club Vendaval de Ceuta, con el que regatearon los vencedores gaditanos. Cabe destacar el gran nivel de organización y participación, y las muestras de cariño del club ceutí con todos los regatistas.

Paco Ruiz Girón, que ya en 2008 fue campeón de España en este tipo de regata de altura, recibió varios presentes, así como la bandera de Ceuta, regalo del alcalde de la localidad, Juan Jesús Vivas, que ya ondea en el 'Timón de Roche'. Enhorabuena a la pareja campeona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios