Karting l Campeonato de Andalucía

Otero pospone las celebraciones

  • El gaditano acaba cuarto en Campillos y ahora puede asegurar el título en Cartaya

El piloto gaditano Álvaro Otero pudo dejar prácticamente sentenciado el Campeonato de Andalucía de karting en la última prueba disputada en el circuito Campillos, pero su cuarta plaza final en tierras malagueñas dio vida en la clasificación general a su principal perseguidor, Fran Rueda. A pesar de ello, Otero sigue dependiendo de sí mismo para levantar el título autonómico, objetivo que podría lograr en la próximo carrera del certamen que se celebrará en Cartaya. Cuando restan todavía dos carreras para la conclusión del campeonato, Álvaro Otero acumula un total de 173 puntos tras haber participado en seis pruebas del Andaluz cadete, mientras que Fran Rueda es segundo con 140.

Y es que el gaditano no tuvo un buen fin de semana en Campillos, sobre todo a causa de los problemas mecánicos que dio su motor. Desde los entrenamientos libres Otero tuvo que superar ese lastre que le impedía rendir al mismo nivel que el resto de sus oponentes, que rodaban un segundo más rápido. En los entrenos oficiales tan sólo lograba acceder a la séptima plaza, esta vez gracias a un motor competitivo, ya que el utilizado en los libres tenía un defecto en la camisa de los cilindros. Ahora, con la motorización adecuada, Otero conseguía remontar en la Prefinal desde la séptima hasta la cuarta posición, y lo mismo hacía en la Final.

Una vez terminada la carrera, el joven piloto explicaba que "ha sido una pena, quería ejar sentanciado el campeonato en esta carrera, pero tendrá que se en Cartaya. De todas formas, quiero ser campeón a falta de la última prueba en Sevilla, no me gustaría dejarlo todo para el final. Además, la ventaja que llevo me da tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios