Fútbol lTercera División

Otero confía en incorporar 12 caras nuevas durante la semana

  • El Puerto Real se pone en marcha el día 20 y espera un amistoso contra el Cádiz

El director deportivo del Puerto Real, Javi Otero, confía en poder cerrar durante esta semana la incorporación de una docena de futbolistas con los que ya tiene muy avanzadas las negociaciones para su fichaje por el club verdiblanco. De momento, el equipo que dirigirá Manolo Rueda comenzará entrenar el día 20 y la entidad espera que uno de los en torno a seis encuentros de pretemporada del conjunto de la Villa pueda ser ante el Cádiz, lo que supondría una importante inyección económica a las arcas de la entidad puertorrealeña.

Otero reconoce que a día de hoy el Puerto Real no cuenta con ningún futbolista, ya que toda la plantilla de la pasada campaña quedo libre y aún no ha cristalizado ninguna contratación. El responsable de los fichajes del club puertorrealeño indica que esta semana ha hablado con una treintena de futbolistas con buena disposición para vestir de verdiblanco la próxima campaña.

De hecho, la entidad confía en poder anunciar las primeras incorporaciones y realizar las primeras presentaciones a partir del miércoles. El propio Otero señala que "hay principio de acuerdo con algunos jugadores, pero no está cerrado y si sale algún nombre se puede complicar la operación".

El perfil de futbolista que busca sigue siendo el mismo que anunció en su presentación. De la provincia, comprometido y que llegue al Puerto Real a aportar. "Tenemos en agenda jugadores que han jugado incluso en Segunda A, pero el que sea veterano no quiere decir que sea mayor, con 30 años alguien que sea profesional para mi no es mayor". De igual manera, el club podría tener en nómina a algunos jugadores del propio Puerto Real que están jugando en la provincia "y de los que tenemos muy buenos informes" puntualiza el director deportivo verdiblanco. Otero trata de cerrar posibles polémicas con su ex equipo, el Racing Portuense. "No he tocado ni voy a tocar a ningún jugador que esté comprometido con el Portuense. Incluso he llamado a Zafra -director deportivo del Racing- y se lo he dicho" sentencia Otero. Eso sí, añade que " si es verdad que hemos recibido ofrecimientos de jugadores que están en ese equipo que nos han dicho que tienen un acuerdo con el club portuense para poder irse. Y no descarto que alguno pudiéramos incorporar".

En cuanto a la pretemporada, la fecha elegida para el inicio de los entrenamientos es el día 20. Otero trabaja también en la confección del calendario de partidos amistosos. El responsable del área deportiva del Puerto Real reconoce que el entrenador tampoco quiere jugar muchos partidos de preparación, en torno a uno semanal. Y marcada a fuego en la agenda de Otero la opción del Cádiz. "Hasta esta semana no se ha sabido lo que iba a pasar en el club amarillo, pero intentaremos que el Cádiz sea uno de los equipos que pueda venir a visitarnos a nuestro campo" afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios