Nano: "El acuerdo con el Cádiz está muy cerca"
cádiz c.f.
El extremo confirma las negociaciones con la entidad amarilla, aunque confiesa que "aún no está hecho" · Querría asentarse profesionalmente en el club cadista
Si el lateral Jaume reconocía a este periódico en la edición de ayer que ya casi se ve vestido de amarillo, tres cuartos de lo mismo sucede con Nano. El ex jugador del Cartagena señala en primer lugar que "todavía no está cerrado", pero admite que las conversaciones se iniciaron hace algún tiempo y que la próxima semana podría ser la definitiva para ultimar la operación.
"Ya hace algún tiempo que mi representante está hablando con el Cádiz y a mí me llamó Julio (Peguero) después de la eliminatoria que jugamos para ser el campeón con la intención de saber mi situación, si quedaba libre y si me gustaría jugar en el Cádiz. Desde entonces hemos estado negociando y ahora estamos en el clásico tira y afloja, pero yo soy muy optimista y tengo mucha ilusión de que lleguemos a un acuerdo", decía ayer Nano.
No es el único de la lista, claro que no, pero mientras que las conversaciones con otros, como Luque, se encuentran estancadas desde hace días, lo de Nano va viento en popa y sólo se ha realizado una pausa por el fin de semana para acometer la recta final de las negociaciones desde el lunes. "Ahora hemos parado el sábado y el domingo y volveremos a hablar la semana que viene. Yo creo que estamos muy cerca y que se puede hacer, pero en el fútbol nunca se sabe. Por mi parte no va a quedar y espero que no haya malos entendidos como pasó con el Cartagena, donde pensaron que yo iba a pedir mucho dinero por cosas que salieron en la prensa. Ahora ya eso es pasado y espero que se haga lo del Cádiz porque es la mejor opción que tengo".
Desde su retiro vacacional ha estado al tanto de algunos movimientos del club amarillo por amigos comunes. "No sé si soy la primera opción del Cádiz, pero sé que han estado hablando también con Luque y con Perico. Perico es amigo mío y se ha marchado al Salamanca. Los contactos conmigo han sido constantes a través de mi agente y creo que todo va bien".
Reconoce que tuvo una oferta para marcharse al fútbol de Rumanía, pero la rechazó porque "mi primera opción era seguir en España y hacerlo en un equipo de Segunda como el Cádiz. Creo que ha llegado el momento de asentarme en un equipo. Llevo muchos cambios en los últimos años y, aunque siempre han sido para mejor, me apetece estar en un sitio por mucho tiempo y que me salgan bien las cosas".
En el Cartagena dejó un muy buen sabor de boca entre los aficionados y también entre los medios de comunicación y el director deportivo del club murciano, David Buitrago, todavía no se explica por qué se ha escapado uno de los futbolistas con más futuro de la plantilla. En la pasada campaña tuvo un interesante duelo para hacerse con un puesto con Viyuela, del que salió vencedor por el número de participaciones a lo largo del campeonato liguero. Jugó 33 encuentros con la camiseta del Cartagena y anotó cuatro tantos.
Nano agradece los piropos que le echó Paco Jémez al calificarle como "un jugador de Primera" y asegura que espera dejar en buen lugar a todos aquellos que confían en sus posibilidades: "A todos los jugadores nos gusta saber que confían en uno y yo veía que Paco sí tenía mucha fe en mis posibilidades. Es un orgullo que haya dicho esas cosas tan positivas porque es un profesional que ha estado muchos años en Primera, que ha sido internacional y que no tiene por qué regalar elogios. Ahora lo que me queda es demostrar que lo que dice es verdad y espero que sea en el Cádiz a partir de la próxima temporada".
No hay comentarios