Deportes

Nadal camina con firmeza por Londres

  • El balear, primero de grupo, espera a Del Potro o Federer Ferrer cayó con Wawrinka y dice adiós sin ganar

Rafael Nadal suma y sigue en Londres. El mallorquín encadenó su tercera victoria en la Copa de Maestros, esta vez frente al checo Tomas Berdych por 6-4, 1-6 y 6-3, sellando su pase como primero de grupo a semifinales, en las que se enfrentará al ganador del duelo de hoy entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer y evitando así a Novak Djokovic, con el que sólo podrá verse en la final

El mallorquín se impuso en el primer parcial con aparente facilidad a Berdych, que queda fuera del torneo en favor del suizo Stanislas Wawrinka. Pero al español le dejaron de entrar las bolas y el checo se convirtió en un sacador casi imbatible que en apenas 20 minutos se puso 5-0. Con 1-1 en el choque, el balear decidió empezar de cero en un tercer parcial en el que recuperó la concentración y, tras poco más de cuarenta minutos, enderezó el partido y solventó la papeleta ante Berdych.

Por su parte, David Ferrer sufrió su tercera derrota, esta vez ante Wawrinka, por 6-7 (3), 6-4 y 6-1, y se despidió del torneo sin ganar ningún partido. El alicantino, que ya se había quedado sin opciones de pasar a las semifinales, saltó a la pista motivado para defender su tercera posición en el ranking de la ATP que amenaza el argentino Juan Martín del Potro. Cedió pronto su servicio y se vio con 4-2 por debajo en el marcador, pero reaccionó y forzó el tie break para llevarse la primera manga. El español acusó el esfuerzo físico en el segundo parcial y acabó entregando el tercero. El de Jávea cerró en Londres la que considera la segunda mejor temporada de su carrera, en la que ha levantado dos títulos (Buenos Aires y Auckland), y ha disputado nueve finales, incluido Roland Garros, la primera de Grand Slam.

Además, la pareja formada por David Marrero y Fernando Verdasco cayó ante el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares por 6-3 y 7-5. Con este resultado, los españoles, que ya estaban clasificados para las semifinales, son segundos de su grupo, por detrás de sus rivales de ayer, mientras que Marcel Granollers y Marc López, que defendían título, quedaron eliminados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios