Atletismo

El Maratón Ciudad de Sevilla 2013 supera los 4.000 inscritos

  • El año pasado por estas fechas, la participación era un 75% menos.

El XXIX Maratón de Sevilla, que se celebra el próximo 24 de febrero de 2013, ha superado ya los 4.000 corredores inscritos a más de un mes de la celebración de la cita. En comparación con estas fechas en 2012, hay un 75% más de participación, con un total de 710 corredores extranjeros de hasta 45 nacionalidades distintas que han adquirido su dorsal para la prueba Sevillana, según informa el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD) en una nota. Así, desde el IMD se indica que la internacionalización de la prueba es "ya una realidad, a menos de 200 maratonianos extranjeros de pulverizar también el récord de foráneos en la línea de salida, objetivo de la organización para esta edición". Afirma que el Maratón de Sevilla llega repleto de novedades para los corredores profesionales que lucharán por lograr la victoria, obtener marcas mínimas para el Mundial de Moscú en agosto, y así como para los corredores populares que "lo valoran históricamente como uno de los que más activamente se vuelca con todos los participantes para ofrecerles una experiencia única". 

Su nuevo circuito, de los más rápidos de Europa y homologado por la RFEA, recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. Además, afirma que está confirmada la presencia en la línea de salida de "tres de los mejores maratonianos que ha dado el país", apuntando a Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez.

Paralelamente, ha indicado que este domingo el bicampeón del mundo de maratón Abel Antón, "que logró una épica victoria sobre la distancia en el Mundial de Atletismo Sevilla'99", liderará el entrenamiento para todo los corredores populares que lo deseen a las 9:00 en la Plaza de España. Todos aquellos que quieran tomar parte en este entrenamiento abierto a todos los niveles tienen que inscribirse al acto en la tienda especializada Emotion Running. "El Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que  vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios