Liga adelante

Liga adelante: El Betis se hace con un punto de oro en su visita a Balaídos

celta: Falcón, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Murillo, López Garai, Bustos, Álex López (Michu, 75'), Quique de Lucas (Dani Abalo, 61'), Trashorras (Joan Tomás, 83') y David. Betis: Goitia, Miguel Lopes, Roqué, Dorado, Nacho, Momo (Israel, 46'), Irinei, Beñat (Molina, 46'), Salva, Emaná (Juande, 83') y Rubén Castro. Árbitro: Ceballos Silva (extremeño). Mostró la cartulina amarilla a los locales Álex López, Vila, Hugo Mallo y Joan Tomás; mientras que por parte céltica fueron amonestados Salva, Beñat, Miguel López, Casto y Roqué. Goles: 1-0 (32') Álex López. 1-1 (72') Rubén Castro. Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Balaídos ante 15.913 espectadores.

El Celta y el Betis se repartieron los puntos en un intenso duelo en el que los celestes dejaron escapar una gran oportunidad para recortar su desventaja con el líder.

La primera parte de los celestes fue espectacular. Con una fuerte presión en el centro del campo, su equipo desdibujó por completo al líder. Además, la mejor versión del Celta coincidió con el regreso al equipo de Quique de Lucas, ausente en los últimos encuentros.

Precisamente De Lucas, nada más comenzar el choque, tuvo una clarísima oportunidad para adelantar a su equipo, pero falló en la definición, al igual que su compañero David Rodríguez poco después. Aún no habían transcurrido ni diez minutos de juego.

El Celta era una apisonadora. Sobrepasado el minuto 15, el equipo de Herrrera se vio perjudicado por la pésima actuación de Ceballos Silva, que no vio dos claras manos en el área verdiblanca, aunque poco después tampoco pitó mano de Hugo Mallo en la acción que propició el tanto local.

Con Emaná y Rubén Castro muy bien defendidos, el Betis era un juguete de los celestes. Pero todo cambió tras el paso por los vestuarios. La entrada de Israel le dio más profundidad a los verdiblancos, que no tardaron en enseñarle sus dientes al Celta.

El Betis ya era el dueño del balón, aunque los locales tampoco renunciaban al ataque. Trashorras (71') pudo sentenciar, pero su remate se estrelló en el poste. Ahí se murieron las opciones del Celta. Solo un minuto después Rubén Castro empató el choque.

El tanto fue un duro mazazo, e incluso pudo ser peor ya que en los últimos minutos los de Pepe Mel tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, la más clara en el 80 después de un centro de Rubén Castro que ni Emaná, que cayó lesionado en la jugada, ni Jorge Molina acertaron a rematar en el área pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios