Kobayashi, tú sí que 'sauber'
Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez
El japonés logra el mejor tiempo con la bandera ajedrezada ya bajada pero tras una reunión los equipos hacen 'la vista gorda'
Fernando Alonso completó sus dos primeras jornadas con el F10 en Jerez -la próxima semana rodará viernes y sábado- exprimiendo su Ferrari, con el que dio 129 vueltas al trazado jerezano, quedándose a sólo cuatro del récord de giros que llevó a cabo la pasada temporada cuando aún conducía el Renault R29.
El español acabó la jornada con el séptimo mejor tiempo, bastante lejos del crono que Kamui Kobayashi clavó más allá de las cinco de la tarde y, por lo tanto, con los entrenamientos oficialmente concluidos. Sin embargo, tras discutir los equipos se dio por bueno el tiempo y el japonés conseguía así desbancar con 1.19.950 al piloto suizo Sebastien Buemi, que fue segundo, y había estado durante toda la jornada comandando la tabla de tiempo con el mejor crono. Button con el McLaren, fue tercero con Schumacher sexto.
Alonso dedicó buena parte de la mañana a probar distintas configuraciones y a las doce del mediodía decidió realizar un simulacro de carrera que duró 56 vueltas, en las que pudo comprobar cómo se comportaba el coche conforme se iban desgastando los neumáticos (de los cuatro juegos lisos que Bridgestone ha preparado para toda la temporada, en Jerez sólo han podido utilizar el medio y el blando) y demostrando que según en que condiciones van a poder hacer muchas carreras a sólo una parada.
Posteriormente, el español se tomó un descanso y a las dos y media de la tarde volvió a la pista, empezando a realizar tandas más cortas de 15 vueltas y probando un compuesto blando. Fue en ellas cuando, más descargado de carburante que en el simulacro, empezó a mejorar los tiempos. Primero rodando en 1:22 bajos y finalmente para dejar un mejor crono de 1:21.424, aunque la tónica general de toda la tarde fue rodar en 1:22 e incluso 1:23. El asturiano pasó de ser cuarto a la séptima posición, algo que de momento no parece preocuparle en exceso, más centrado ahora en la fiabilidad del coche que en registrar buenas marcas.
Sebastien Buemi (Toro Rosso) rodó a un gran ritmo en la jornada de ayer y con tiempos constantes y sólo la última gran vuelta de Kobayashi le arrebató la primera posición, aunque Alonso aseguró no estar preocupado por el crono del suizo.
El que sí tiene problemas, y graves, es Timo Glock, que se despidió con un total de 16 vueltas los dos primeros días de entrenamientos. El Virgin GP se le paró ayer a media mañana (bandera roja) y no volvió a salir a la pista jerezana.
1 Comentario