Deportes

"Jaume se parece a Sergi"

  • El valencianista Baraja compara al lateral con el ex jugador azulgrana de la época del 'Dream Team' · El Cádiz anunció ayer su fichaje y hoy mismo será presentado

El Cádiz hizo ayer oficial el fichaje de Jaume, lateral izquierdo procedente del Valencia, y que llega cedido por una campaña. Realmente, en el comunicado del club cadista no se especifica si llega en calidad de préstamo, pero las negociaciones han ido en ese sentido en los últimos días y, como avanzó este periódico, el fichaje era cuestión de horas.

El futbolista, de 21 años, será presentado hoy a las 13:00 horas en el estadio Ramón de Carranza en un acto donde se conocerán los detalles de la operación. Desde Valencia apuntan la posibilidad de que el club levantino habrá incluido una cláusula de penalización para garantizarse que Jaume, que es su nombre deportivo, juegue un mínimo de minutos en el transcurso de la temporada. Se trata de una fórmula empleada por el Valencia en todas sus cesiones y que ya aceptó el Cádiz en la operación de Natalio.

Inicialmente el Valencia no quería dejar salir al joven futbolista, pero el Cádiz ha conseguido hacerse con sus servicios y será una seria competencia para Raúl López, que está demostrando una vez más su profesionalidad entrenándose a diario y renunciando a sus vacaciones para superar sus problemas físicos y llegar en buen estado a la pretemporada.

Julio Peguero comentaba sobre la llegada de Jaume en la noche de ayer que "es un jugador muy interesante y que reúne muchas condiciones. Defensivamente es bueno, tiene calidad, y con él reforzamos mucho los laterales. Ahora contamos con cuatro jugadores de nivel y podemos estar tranquilos por si sucede algo a lo largo de la temporada".

En el comunicado del club se decía que "fue Internacional sub'16 y debutó con el primer equipo del Valencia en un partido de la UEFA ante el Brujas que se jugó en Mestalla. La pasada temporada disputó 36 encuentros con el filial en Segunda B, la mayoría de ellos como titular y sumó 2.946 minutos. Los que le conocen dicen de él que tiene características similares a Dani Alves, aunque por la banda contraria: un buen toque de balón y velocidad para incorporarse al ataque".

Si embargo, la comparación que realiza Rubén Baraja para este periódico es diferente. El internacional español asegura que "se parece mucho a Sergi Barjuán, el que jugó en el Barcelona. No es alto, pero sí bastante rápido y con un buen toque de balón. Puede jugar tanto de lateral como más arriba porque tiene una buena técnica. Ha entrenado mucho con el primer equipo y siempre nos llamó la atención por ser un chico con mucha proyección. Todavía es joven y, como todos, tiene cosas que mejorar, pero estoy seguro de que en un buen equipo como el Cádiz progresará mucho y se fogueará para regresar más hecho como futbolista. Es un buen chico, muy humilde y le deseo mucha suerte porque se la merece".

Como se preveía, era la operación que estaba más cerca de su finalización. El resto está todo bastante más parado. La opción de Nano sigue vigente y comentaba ayer que sigue pensando que va a terminar de amarillo, pero Julio Peguero todavía no lo da por hecho. Mientras, fuentes del Mallorca aseguran que la opción de Dani Benítez no está descartada y comenta Peguero al respecto que "no estará descartada si ellos se bajan del burro. Si no es así, poco tenemos que hablar sobre ese tema".

El director deportivo amarillo negocia con varios jugadores a la vez en varias posiciones. Para la portería sigue sonando Bernardo, ex del Alavés, pero hay alternativas. Para la delantera gusta mucho Rubén Castro, pero sus agentes aseguran que lo que ha hecho el Cádiz únicamente es preguntar por su situación, no ha realizado una oferta formal como otros clubes de Segunda A y sus opciones de conseguir al canario son casi nulas. Otros futbolistas, como Javi Casares y Ballesteros, siguen esperando una llamada de Peguero que no llega. El agente de Ballesteros ya ha arrojado la toalla a pesar de que "hace poco estábamos muy cerca". El hombre propone y Peguero dispone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios