Deportes

"Si el Córdoba hubiera bajado, estaría en el Cádiz"

  • Navas explica los motivos que hicieron que se frustrara su retorno al Cádiz hace pocas fechas

El regreso de un ex jugador del Cádiz siempre es llamativo y Raúl Navas ha estado cerca de regresar a la que fue su casa. El guardameta reconoce que tuvo contactos recientemente con el club amarillo, pero señala que todo dependía del hipotético descenso del Córdoba a Segunda B. "Los contactos empezaron, más o menos, cuando el Cádiz jugó en Antequera. Yo fui a ver el partido, hablamos y quedamos en seguir dialogando porque iban primeros y con muchas opciones de ascender. Después les dije que yo quedaría libre si el Córdoba bajaba por una cláusula del contrato y empezamos a hablar, pero sin la seguridad de venir porque yo no estaba libre en ese momento".

Se produjo un inicio de negociación por si se daba la circunstancia y las partes estaban cerca de llegar a un acuerdo, pero finalmente el Córdoba, consciente de que corría el riesgo de perder al portero si se producía el descenso, le hizo una oferta para que continuara: "El Córdoba me llamó porque no quería dar pie a especulaciones. Si me metían un gol tonto se iba a empezar a decir que yo tenía la cabeza en otra parte y querían que estuviera con la cabeza tranquila. Me quedaba un año de contrato y me ofrecieron dos más y la posibilidad de un tercero por objetivos. Lo acepté y se lo tengo que agradecer porque en ningún sitio me han dado lo que en Córdoba. Allí han confiado en mí desde el primer momento y he jugado en un año más que en diez en Cádiz. De haber quedado libre habría terminado en el Cádiz con toda seguridad, pero también es verdad que en Cádiz habría tenido que empezar de cero y en Córdoba las cosas me están saliendo muy bien, las críticas de la prensa son buenas y la gente por la calle me trata muy bien, me siento querido".

Navas aclara que "yo estaba dispuesto a jugar con el Cádiz en Segunda B si no hubiera subido, es el único sitio donde habría jugado en esa categoría, pero al final las cosas no salieron y me alegro mucho de que haya subido a Segunda A. Será un placer jugar en el Carranza el año que viene y les deseo lo mejor, por supuesto".

Hay que recordar que Navas se marchó del Cádiz al Tenerife en una operación en la que los amarillos ejercieron una opción de recompra, pero después se encontró con la venta a Arturo Baldasano y con que el club contaba con Contreras, Armando y Limia en la portería, por lo que tuvo que cambiar de aires. El verano pasado existió alguna posibilidad de que regresara a la entidad cadista, pero ha sido ahora cuando ha estado más cerca de defender nuevamente la portería del equipo de su ciudad.

Otro ex cadista que sigue moviéndose es Pablo Sánchez, que se ha desvinculado de Las Palmas para continuar su carrera deportiva en otro equipo de la Liga de Fútbol Profesional, aunque no ha trascendido su destino. El Recreativo parecía estar interesado hace algunas semanas, pero por el momento no se conoce dónde jugará la próxima campaña.

Sánchez tenía un año más de contrato en la entidad canaria y un tercero opcional en la isla, aunque el delantero gaditano y el club grancanario alcanzaron un acuerdo para su rescisión.

El punta andaluz, que llegó a Las Palmas en el pasado verano procedente del Sevilla Atlético, jugó 38 partidos, 36 de ellos como titular, en los que marcó seis goles, y fue el segundo máximo realizador del equipo. Del Cádiz se marchó cuando Oli se hizo cargo del banquillo. Decidió que no tenía sitio en su equipo y las cosas no le han ido mal fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios