fútbol lLiga adelante

Humillación en Chapín

  • El Xerez ofrece una muy mala imagen en labores defensivas y encaja la primera goleada de la temporada frente a un Mirandés que no había marcado todavía

Dos destellos de calidad de Pablo Infante y los mismos errores defensivos de la pasada semana condenaron a un Xerez Deportivo nefasto, al que no le salió nada. Fue una de esas tardes desastrosas, para olvidar cuanto antes y sacar las primeras conclusiones de lo que hay en la plantilla en determinados puestos.

Los azulinos cosecharon su segunda derrota consecutiva y la primera en Chapín, plaza que Esteban Vigo quería hacer inexpugnable para lograr los objetivos marcados. Fue un repaso en toda regla (0-4) a cargo de un recién ascendido, que ni había puntuado ni había marcado en las dos primeras jornadas de Liga. Ver para creer... El año pasado fue el Guadalajara de Terrazas y este año, el Mirandés de Pouso.

Al igual que en el encuentro ante el Recre que abría la temporada, el Xerez realizó una primera parte de las que no hacen afición. La diferencia entre la del primer choque de Liga y la de ayer, que el Mirandés acertó en una de sus llegadas y el Decano perdonó.

El cuadro burgalés, bien plantado, aplicado atrás y poco más, llegó más arriba que los pupilos de Vigo, pero eso de acertar con los tres palos parecía que no iba con ellos hasta que apareció Pablo Infante. El hábil atacante aprovechó para batir a Toni sobre la campana una dejada de su compañero Arroyo. Tal y como le pegó la balón desde la frontal, desde que salió de su bota dio la impresión de que ese lanzamiento serviría para abrir el marcador.

Con el mazazo de uno de esos goles que llaman psicológicos, llegó el descanso y, casi sin tiempo para reponerse tras aclarar las ideas en el vestuario, Aitor hizo el 0-2. Un resultado tan inesperado como justo si se tienen en cuenta los méritos de unos y otros. Era el minuto 51. Pero lo peor estaba por llegar con otros dos tantos.

xerez dvo.: Toni, Raúl Cámara, Silva, David Prieto (Íñigo Vélez, 65'), Mendoza, Israel (Adrián, 54'), Bruno, Rafa García, José Vega, Tato (Maldonado 54') y José Mari. mirandés: Goitia, Garmendia, César Caneda, Aitor, Álvaro Corral, Javi Soria, Mújika (Rúper, 80'), Mikel Martins, Muneta (Bernal, 67'), Pablo Infante (Goiria, 72') y Alain Arroyo. Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Amonestó a Mendoza, Álvaro Silva; Mújika, Garmendia y Álvaro Corral. Goles: 0-1 (45') Pablo Infante. 0-2 (48') Aitor. 0-3 (62') Pablo Infante. 0-4 (64') Goiria. Incidencias: Encuentro disputado en Chapín ante 5.950 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Castro, directivo en Jerez de la Delegación Gaditana de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios