El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Tercera Andaluza

Homenaje del Racing Portuense a Carlos Matallanas

  • Marcó el último gol del club en categoría nacional y desde 2014 padece ELA.

El histórico Racing Club Portuense, que milita en Tercera Andaluza desde que la temporada pasada se decidiera el regreso de su equipo sénior a la competición tras varios años de inactividad, brindará este domingo un emotivo homenaje a Carlos Matallanas, quien vistiendo la camiseta racinguista durante la campaña 2012/13 anotó el último gol del club de El Puerto en categoría nacional, en concreto en Tercera División.

Matallanas anunció en 2014 que sufría la enfermedad conocida como ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), lo que le obligó a colgar las botas pero no a desvincularse del mundo del fútbol, en el que en la actualidad desempeña la labor de asistente personal del entrenador y analista técnico del Fuenlabrada, conjunto madrileño de Segunda División B. Cabe recordar que el entrenador de esta escuadra es precisamente el portuense Baldomero Hermoso Mere, quien en su día se sentó en el banquillo del propio Racing.

Por todo lo que significa la persona de este periodista y ex futbolista para el Racing Club Portuense y para el mundo del fútbol en general, el club decano del fútbol de El Puerto ha preparado un homenaje durante el cual se le entregarán una camiseta con el dorsal 14, con el que marcó su último tanto vestido de rojiblanco, y una placa conmemorativa. Andrés y Maribel, los padres de Carlos, harán el saque de honor de un choque programado a las 18:55 horas en el campo de El Juncal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios