Fútbol l Liga BBVA

Ganar fuera, primer deseo

  • El Xerez comienza 2010 visitando el estadio de los Juegos Mediterráneos con la intención de sacar los tres puntos ante un Almería en el que debuta Juanma Lillo

El Xerez estrena 2010 esta tarde en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante la Unión Deportiva Almería, un rival directo en la lucha por la permanencia, y lo hace con la obligación de estrenar también su casillero de victorias a domicilio esta temporada.

La cuenta atrás para los azulinos comenzó hace ya bastantes jornadas, sólo suman siete puntos, pero si no cambian la dinámica en breve se van a ver condenados muy pronto a renunciar al sueño de la permanencia.

El mes de enero, como tanto Ziganda como los jugadores han asegurado, se presenta clave y una victoria a domicilio podría dar a los azulinos ese plus de confianza que necesitan para darse cuenta de que son capaces no sólo de competir ante cualquier rival, sino también capaces de vencer a cualquiera. El Almería no está para tirar cohetes, ha sumado sólo cuatro puntos de los últimos veinticuatro que ha puesto en juego y el consejo de administración ha dado el paso de cambiar a Hugo Sánchez por Lillo, dos técnicos totalmente opuestos en lo que a la concepción del fútbol se refiere.

Para plantar cara a los rojiblancos, el entrenador navarro sólo ha introducido un cambio en la lista de convocados y, salvo sorpresa, sólo realizará un cambio en relación al once que perdió en Santander el año pasado. Además, tampoco tenía nada nuevo donde elegir porque los refuerzos ni han llegado ni van a llegar, por el momento, al plantel azulino.

Renan es fijo en la portería, pero como el equipo ha perdido solidez atrás, puede que haya algún cambio en la defensa. De ser así, Aythami será el sacrificado en el centro de la zaga, dejando su puesto a Leandro Gioda. El argentino sería la pareja de David Prieto, con Francis en el lateral derecho y Casado en el izquierdo. El sevillano se ha hecho fijo para Ziganda desde que Mendoza se lesionó. Vicente Moreno, ante la baja por sanción y además por lesión del malí Sidi Keita, estará en el centro del campo con Bergantiños, con Carlos Calvo en la banda derecha y Momo en la izquierda. Como jugadores más adelantados repetirán Abel Gómez, que se ganó la titularidad en Santander después de muchas jornadas en la grada, y Mario Bermejo. Para el cántabro, el partido será especial, ya que se medirá a sus ex y volverá a un estadio en el que no pudo jugar en Primera porque Unai Émery decidió prescindir de él tras lograr el ascenso la temporada anterior. Además, como jugador del Racing de Ferrol, en la campaña 2004/2005, ganó 1-6 y anotó cuatro de los seis tantos logrados por su equipo.

Mientras, el Almería también necesita urgentemente tres puntos que le permitan tomarse un respiro para intentar huir de la zona complicada de la clasificación. Los almerienses tienen una precaria estabilidad ya que están al borde del peligro, décimo séptimos y con trece puntos, uno menos que los de la zona de descenso, y sólo una victoria les aseguraría estar a salvo.

Alineaciones probables

Almería: Diego Alves, Míchel, Chico, Acasiete, Domingo Cisma, M'Bami, Corona, Soriano, Nieto, Goitom y Crusat.

Xerez: Renan, Francis, Casado, David Prieto, Leandro, Bergantiños, Moreno, Momo, Carlos Calvo, Abel y Bermejo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés).

Campo y hora: Juegos Mediterráneos (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios