Fran Mejías, a Tahití

El gaditano vuelve a ser convocado para la selección tras su positiva actuación en Moscú y Torredembarra

Fran Mejías, vistiendo la 'roja'.
Fran Mejías, vistiendo la 'roja'.
Antonio G. Iglesias Cádiz

17 de septiembre 2013 - 05:02

El gaditano Fran Mejías fue seleccionado para formar parte del conjunto que representará a España los próximos días en el Mundial de fútbol-playa. El jugador ya se encuentra en Tahití, país que acoge la competición en esta edición, con el resto de sus compañeros, preparándose para el debut ante Estados Unidos, que tendrá lugar durante la madrugada del jueves al viernes.

Junto a Mejías estarán en el combinado español los porteros Dona y Cristian, los defensas Juanma, Nico y Pajón, los pivotes Cintas, Antonio, Raúl Mérida y Sidi, y los alas Kuman y Llorenç. La nómina de gaditanos podría haber sido mayor si hubieran estado finalmente los hermanos Torres, pero al igual que ocurriera en los compromisos recientes ambos se quedaron fuera de la lista.

El grupo en que se encuadra la selección está formado, además de por los norteamericanos, por los Emiratos Árabes Unidos y el equipo anfitrión, Tahití. Después de enfrentarse a Estados Unidos, España tendrá que hacer frente a la selección arábica dos días después, y por último afrontará el encuentro contra el combinado local el día 24.

La selección se clasificó para este campeonato en 2012, cuando se proclamó mejor combinado europeo tras vencer en la final de la fase clasificatoria a Rusia, vigente campeona mundial.

Por otra parte, Fran Mejías formó parte de la expedición española que participó en los dos últimos compromisos internacionales, en Moscú y Torredembarra. En Rusia, en la fase regular de la Euro Beach Soccer League, el equipo quedó sexto a pesar de las adversidades e hizo lo que pudo. Más tarde, en la Superfinal celebrada en la citada localidad catalana, el gaditano fue ganando minutos y partidos en una selección que tuvo que conformarse con el cuarto puesto tras toparse de nuevo con Rusia en semifinales y caer estrepitosamente ante Suiza en el partido por el bronce.

El Mundial de Tahití llega ahora para brindarle a Mejías otra oportunidad de ir ganando peso en el bloque que compone la selección. Tras la gran temporada que realizó este curso en el Aluminios Sotelo, el gaditano parece afianzarse entre el nuevo grupo de jugadores que nutren al equipo nacional.

stats