Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

El San Fernando, a seguir al alza en una plaza dura como la del Real Murcia

  • Alfredo Santaelena se desplaza con cuatro bajas sensibles y convoca a las tres incorporaciones efectuadas el último día del mercado invernal

Esfuerzo de Cristian Herrera, el último fichaje invernal.

Esfuerzo de Cristian Herrera, el último fichaje invernal. / SFCD

Partido de reencuentros. El San Fernando se medirá este sábado al Real Murcia (18:00 horas) que, curiosamente, dirige desde la banda el entrenador que el año pasado consiguió hacer que el equipo isleño mantuviese la categoría, Pablo Alfaro. Los isleños viajan a tierras murcianas con el firme propósito de darle continuidad a la racha positiva que atesoran, la cual representa los tres partidos sin saber lo que es salir derrotado y, de paso, mantener durante estos tres encuentros su portería a cero.

También no es menos cierto que el equipo isleño ha sumado, en estos tres partidos, los dos derbis ante Atlético Sanluqueño y Algeciras, y el encuentro disputado en Ceuta, cinco puntos, merced a lograr dos empates y una victoria 'in extremis', por lo que el bagaje es de un gol a favor y cero en contra.

A los de La Isla, de todos modos, la plaza murciana es una que se le ha dado bien en los últimos años y, en contra de todo pronóstico, por el potencial del rival, siempre ha conseguido algo positivo en sus desplazamientos a tierras murcianas, siendo la Nueva Condomina un campo donde habitualmente se ha salido victorioso.

Alfredo Santaelena vuelve a tener los problemas de todas las jornadas. Y es que desde la llegada del técnico madrileño al equipo isleño no ha tenido, ni una sola ocasión, el privilegio de poder contar con la totalidad de sus efectivos y esta semana no iba a ser menos.

Hasta cuatro bajas importantes tiene el técnico azulino de cara a este encuentro. Cuatro jugadores de los llamados teóricamente titulares no podrán ser de la partida. En primer lugar, y por sanción federativa, se perderá el choque el central Carlos Blanco, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Lo de las lesiones es punto y aparte. Dani Molina, eje en el que descansa todo el juego de creación del cuadro isleño, tendrá que estar un mes y medio en el dique seco por un problema en el tobillo. Lillo Castellano se lesionó el pasado domingo al pisar las lonas que cubren el foso de la pista de atletismo y estará igualmente dos semanas sin poder jugar. Y Luis Ruiz se ha lesionado en el transcurso de la semana y será, igualmente, baja para el choque.

Por ese motivo, principalmente, Santaelena ha citado y desplazado a las tres últimas incorporaciones que han llegado al equipo hace, tan solo, unas horas. El lateral cedido del Algeciras, Ángel López, el centrocampista llegado del Melilla, Álex Masogo, y el delantero fichado del Sabadell minutos antes del cierre del mercado en la madrugada de este viernes, Cristian Herrera, llegaron y con rapidez hicieron el macuto para viajar con el equipo a tierras murcianas y estarán entre los hombres que se vistan de corto.

De todas maneras parece poco probable que alguno de los tres conforme el once inicial que saltará en la Nueva Condomina, por lo que al menos en la parcela defensiva Santaelena tendrá que 'inventar'.

El propio entrenador comentaba del partido que "será un encuentro complicado, como todos los que se están disputando en estos momentos en el grupo, pero lo importante es darle continuidad a la racha y mantener nuestra portería a cero como en los tres últimos partidos disputados".

En cuanto al Real Murcia de Pablo Alfaro, un equipo hecho para estar entre los mejores del grupo, ha tenido una semana movidita y a la lesión de un hombre importante como Carlos Rojas en el menisco, que se une a Iker Piedra con problemas en la clavícula y Larrea, con un esguince en la rodilla y la baja de Marc Baró, ha incorporado a tres efectivos, los medios Sabit Abdulai y Svirdesky, y al delantero Amín. Los tres estarán en la convocatoria.

Alineaciones probables

Real Murcia: Manu García, Sergio Santos, Marcos Mauro, Rofino, José Ruiz, Isi Gómez, Tomás Pina, Arturo Molina, Pedro León, Dani Vega y Carrillo.

San Fernando CD: Fouli, David Ramos, Farrando, José Carlos, David Ruiz, Unai, Fullana, Pau Martinez, Biabiany, Yerai y Aquino.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño).

Campo: Nueva Condomina (18:00 horas / Feftv).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios