Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

La Federación Española subvenciona el 80% del coste del viaje del Cádiz B

  • El árbitro del partido de ida en campo del Unión Viera será el madrileño Alonso Campos.

Jordi Tur y Braganza gritan de euforia tras marcar Seth Vega el gol al Numancia B. Jordi Tur y Braganza gritan de euforia tras marcar Seth Vega el gol al Numancia B.

Jordi Tur y Braganza gritan de euforia tras marcar Seth Vega el gol al Numancia B. / KIKI

El sorteo de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B emparejó el lunes al Cádiz B con el Unión Viera, conjunto del grupo canario de Tercera División. Esta circunstancia podría haberse convertido en una mala noticia para la tesorería del club amarillo si no fuese por la ayuda que recibirá de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para sufragar parte del coste de un viaje tan largo y caro en comparación con los demás.

La RFEF destina una subvención que cubre un 80% aproximadamente del gasto correspondiente a 21 expedicionarios, lo cual suponía un alivio económico para el adversario que le tocara a la escuadra rojinegra de Las Palmas.

Por cierto, ese partido de ida en tierras canarias ya tiene tanto hora como árbitro. La directiva del modesto Unión Viera, que esta temporada era un recién ascendido a Tercera, ha decidido que el choque comience el próximo domingo a las 19:30 (hora peninsular). El arbitraje correrá a cargo del colegiado madrileño Luis Alonso Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios