Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

La Federación Española no altera sus planes para Segunda B y Tercera

  • El 'play-off' exprés de ascenso lo jugarán los cuatro primeros siempre que haya permiso de las autoridades y se confirma que no se producirán descensos.

El sueño del San Fernando CD se disipa al no figurar en el cuarteto de cabeza.

El sueño del San Fernando CD se disipa al no figurar en el cuarteto de cabeza. / R. Ríos

Este miércoles se ha celebrado una reunión telemática entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y dirigentes de las distintas federaciones territoriales para decidir el plan destinado a terminar la competición tanto en Segunda División B como en Tercera División. A pesar de que durante la semana anterior se alumbraron ideas alternativas a la expuesta por la RFEF, esta finalmente ha optado por cancelar el fútbol no profesional y mantener su propuesta de que se juegue un play-off exprés de ascenso entre los cuatro primeros clasificados de los grupos de ambas categorías, sin que en ningún caso se produzcan descensos.

Esta medida se comunicará el jueves a la junta directiva del organismo federativo y el viernes se hará oficial tras su aprobación por parte de la comisión delegada, aunque la celebración de los play-off estará condicionada a la evolución de la pandemia del Covid-19 y al preceptivo permiso de las autoridades sanitarias.

En caso de que los play-off exprés de ascenso no se pudieran llevar a cabo por motivos sanitarios, la RFEF ascendería directamente de categoría a los equipos que figuraban como líderes de los grupos de Segunda B y de Tercera cuando se paralizó el torneo liguero.

En la categoría de bronce, los play-off exprés los jugarían los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos en una sede neutral. Dos son los escenarios que suenan para acoger este play-off de ascenso: Ciudad Deportiva de Las Rozas en la provincia de Madrid y Pinatar Arena en la de Murcia.

Como la presente temporada concluirá sin descensos, el número de equipos de Segunda División B aumentará para la campaña 2020-21 de 80 a 98 equipos, que se repartirán en cinco grupos.

El sistema para subir en Tercera consistirá también en un play-off, pero en esta categoría bajo un criterio territorial. Solo podrá ascender un equipo de cada uno de los 18 grupos y los enfrentamientos serán entre los conjuntos de una misma comunidad autónoma, asimismo en campo neutral. Los enfrentamientos serán entre los cuatro primeros clasificados de un mismo grupo.

En lo que respecta a los conjuntos de la provincia, los cinco de Segunda B (San Fernando, Cádiz B, Atlético Sanluqueño, Algeciras y Balona) repetirán experiencia en la categoría de bronce con ocasión del curso 2020/21. En cuanto a los seis de Tercera, cinco de ellos seguirán seguro en la misma (Conil, Rota, Arcos, Xerez CD y Los Barrios), mientras el Xerez DFC pelearía por el ascenso en caso de que sea factible la disputa del play-off exprés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios