Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Liga de Campeones

Examen final para el Barça

  • El conjunto de Guardiola debe remontar el 2-1 del Arsenal para confirmar que es el mejor equipo de la historia · La debilidad en el centro de la zaga preocupa

Barcelona y Arsenal medirán hoy su carácter en un partido grande en la Liga de Campeones europea, con el pase a los cuartos de final en juego.

El equipo inglés defiende en el Camp Nou la ventaja de 2-1 que logró en Londres en la ida, pero cuenta con la ausencia de dos piezas clave en ataque, Van Persie y Walcott. El Barcelona necesita marcar, pero no puede descuidarse atrás, por lo que la baja de sus dos centrales titulares, Piqué y Puyol, genera preocupaciones.

La batalla táctica está servida, aunque todo parece prometer un duelo espectacular entre dos equipos con el fútbol de ataque incrustado en el ADN.

Pese a la desventaja, el Barcelona parte como favorito. De hecho, el Arsenal le infligió en Londres una de las dos únicas derrotas que lleva esta temporada. Sin embargo, los problemas en defensa redujeron el margen de las apuestas. Viendo que confía poco en Gabi Milito, lo más probable es que Pep Guardiola forme una línea central de zagueros con el lateral Abidal y el centrocampista Sergio Busquets. Las bandas quedarían para Daniel y Maxwell.

Menos dudas ofrece el resto del equipo. Si Busquets juega de central, su espacio lo ocupará Mascherano, quien guardaría las espaldas de Xavi e Iniesta. Por delante se da por segura la alineación del tridente compuesto por Pedro, Villa y Messi.

Precisamente, buena parte de los focos estarán puestos en Messi después del partido que jugó en la vuelta de los cuartos de final del curso pasado, cuando el Barcelona ganó por 4-1 al Arsenal con un póquer del argentino.

El Arsenal se presentará en el Camp Nou con Cesc, quien jugará por primera vez en el estadio azulgrana después de perderse el partido de 2010 por lesión. Quizá a partir de la próxima temporada la imagen sea habitual. En el ataque gunner se perfila la titularidad de Arshavin y Bendtner, aunque la recuperación final de Van Persie podría darle un sitio. Wenger desmintió ayer que la inclusión de Van Persie a última hora en la convocatoria haya sido un truco. "Yo no sé jugar al despiste. No he decidido todavía si Van Persie jugará, pero ha hecho un gran progreso en los últimos días. Tengo que pensar si está listo para jugar. No es ningún truco. Me gustaría que jugase, aunque sólo lo hará si está al cien por cien", afirmó Wenger.

El Arsenal afronta la eliminatoria con su carácter de ganador bajo sospecha. Su fracaso ante el Birmingham en la final de la Copa de la Liga y su empate sin goles el sábado en la Premier ante el Sunderland aumentaron esa sensación. Pero nada como un golpe de efecto en Barcelona.

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés, Daniel, Busquets, Abidal, Maxwell, Xavi, Mascherano, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

Arsenal: Szczesny, Sagna, Koscielny, Djourou, Clichy, Denilson o Cesc, Wilshere, Diaby, Nasri, Arshavin y Bendtner o Van Persie.

Árbitro: Massimo Busacca (suizo).

Estadio y hora: Camp Nou (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios