España, aún sin estrenar el medallero, estará en nueve finales

C. Menéndez (Efe) Moscú

10 de agosto 2014 - 05:02

La selección española, que aún no ha podido estrenar el medallero tras participar en cinco finales en el Mundial de Piragüismo de aguas tranquilas 2014, mantiene nueve opciones para hacerlo hoy, dos en cada una de las distancias de 1.000, 500 y 200 metros, y tres en los relevos.

En los 1.000 metros estarán el K-1 de Marcus Cooper y el K-4 de Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Peña; En los 500 participarán el C-2 de Raquel Rodríguez y Jenifer Casal junto al C-2 de Rubén Millán y Diego Piña.

Asimismo, remarán la final de los 200 metros el K-1 de Saúl Craviotto y el de Sete Benavides. En la prueba de relevos intentará colgarse una medalla el K-1 femenino de Corbera, Lazkano, Contreras y Barrios, así como el K-1 masculino de Craviotto, Garrote, Arévalo y Toro, y el C-1 de Cal, Sieiro, Oliveira y Benavides.

El quíntuple medallista olímpico David Cal se vio favorecido por el vuelco del brasileño Isaquias Queiroz y la descalificación posterior del bielorruso Maksim Piatrou en la regata final del C-1. Ello sirvió al gallego para ascender de la novena a la séptima plaza.

La delegación española protagonizó una satisfactoria jornada gracias, sobre todo, al K-4 femenino en los 500 metros, con tiempos cercanos a las marcas olímpicas. Y el K-2 1.000 metros de Miriam Vega y Begoña Lazkano concluyó sexto.

En las final de 1.000 metros el K-4 500 tripulado por María Corbera, Isabel Contreras, Eva Barrios y Ana Varela terminó octavo, con un desempeño que reaviva las esperanzas de reencuentro con los puestos cercanos al podio, pues esta embarcación fue finalista olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008.

En la distancia de 1.000 metros, Paco Cubelos, en K-1, quedó octavo en una regata que se resolvió con un podio sorprendente, con victoria del palista que presentaba el peor tiempo de clasificación, el checo Josef Dostal, y con los medallistas olímpicos y mundiales Adam Van Koeverden y Max Hoff relegados a los puestos séptimo y noveno, respectivamente.

En finales B hubo dos terceros puestos, el del K-2 1.000 de Víctor Rodríguez y Diego Cosgaya, y el del C-2 500 de Yeray Picallo y André Oliveira.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último