Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Fútbol | Primera Federación

Dura vuelta a la competición para el San Fernando en Valdebebas

Entrenamiento de esta semana en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Entrenamiento de esta semana en el Iberoamericano de Bahía Sur. / SFCD

Vuelta a la realidad. Vuelta al tajo. Vuelta a la competición. Tras el parón propiciado por la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey, el San Fernando vuelve a la competición liguera con una importante y complicada piedra de toque, el partido que le medirá al Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, en un choque donde los isleños tienen presente la goleada que les infligió el filial merengue el pasado curso y en el que la intención de los jugadores de Salva Ballesta no es otra que la de hacer buena la victoria cosechada ante el Fuenlabrada, donde se ofreció la mejor cara desde la llegada del maño al banquillo.

Pero en el fútbol cada jornada es diferente, cada rival te obliga a vivir una situación para nada relacionada con la última jornada, y el rival al que se miden los azulinos se presenta en un momento envidiable, con tres victorias consecutivas, acechando los puestos de play-off y, sobre todo, con un enorme potencial en sus filas.

Los de La Isla, que han tenido dos semanas consecutivas para preparar el choque llegan, igualmente, en un gran momento de forma, no en vano realizaron un enorme partido en Pontevedra, donde se cayó injustamente, y alcanzaron su cénit el último domingo de Liga ante sus aficionados, cuando se consiguió la victoria más holgada de la temporada, anotando tres goles por primera vez esta campaña.

El duelo ante filiales suele ser fratricida y habrá que esperar que el rival madridista no tenga su mejor día para sacar tajada del desplazamiento. De todas formas, el equipo de Raúl González tiene capacidad de sobra para hacer daño como lo demuestra que ha marcado en todos los partidos que ha disputado hasta la fecha.

Lo que sí es cierto es que en los banquillos estarán dos hombres carismáticos y emblemáticos del fútbol español. Jugadores que marcaron una época y que hicieron una gran amistad en su paso por la selección española, donde coincidieron en muchas ocasiones en la delantera del equipo nacional.

En lo deportivo, los isleños tienen tres bajas, la última de ellas de importancia, porque es un jugador que ha contado y ha cumplido con satisfacción en las dos últimas jornadas, Sergio Ayala. El catalán sufrió una sobrecarga en el transcurso de la semana y finalmente, aunque tuvo sus opciones de viajar, se quedó en La Isla junto a Antonio Marín y Dani Molina,, que se encuentran en el tramo final de la recuperación de sus respectivas lesiones.

Por su parte, los madrileños tienen la duda de los dos jugadores que disputaron este sábado un partido amistoso con la selección española sub'19. Hasta última hora no se sabrá si Edgar Pujol e Iker Bravo serán parte de la convocatoria de Raúl, mientras que está descartado finalmente la presencia de uno de los hombres más importantes en ataque como es Álvaro Rodríguez, que ha sido citado por la selección urugaya sub'20 y no llegará para el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios