Fútbol | Segunda Federación

Duelo de filiales para el Cádiz CF Mirandilla en El Rosal

  • Los amarillos, tras tres jornadas sin ganar, reciben al Betis Deportivo con las bajas de Genar y Mwepu

Entrenamiento del segundo equipo cadista en el campo 4 de El Rosal.

Entrenamiento del segundo equipo cadista en el campo 4 de El Rosal. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF Mirandilla (antiguo Cádiz B) regresa este sábado a las instalaciones de El Rosal para hacer frente a un duelo de filiales que le mide al Betis Deportivo (16:00 horas). Una cita de máxima exigencia porque el adversario estaba la pasada campaña en Primera Federación y su objetivo, además del formativo, pasa por regresar a la tercera categoría nacional.

Los cadistas saben que enfrente estará un conjunto verdiblanco que es, junto al líder Antequera, uno de los que menos tantos encaja; lleva diez en 13 jornadas y ahí radica uno de sus secretos. Ubicado en puesto de fase de ascenso, el Betis Deportivo es una seria amenaza que pretende pescar en la ciudad deportiva ubicada en el Meadero de la Reina.

El filial del Cádiz CF acumula tres jornadas sin ganar en las que ha sumado solo un punto -el pasado fin de semana en Lepe-, por lo que la necesidad de recuperar sensaciones resultadistas está en la agenda. La clasificación muestra la posibilidad de que un triunfo de los gaditanos permita superar en la tabla a su rival este sábado. Para conseguir ese ansiado triunfo, Alberto Cifuentes debe encontrar sustituto al lateral izquierdo titular, Genar, que contra el San Roque vio una quinta cartulina amarilla que le hace caer sancionado. Las alegaciones del club a una de las amarillas no han dado el resultado apetecible y el zaguero tendrá que ver a sus compañeros desde la grada. La lógica apunta a Oliver como recambio para el costado izquierdo. Otra ausencia segura es Mwepu, que en un contragolpe a la portería lepera sufrió un problema muscular.

El preparador cadista hablaba en la previa de una semana diferente. "Han sido festivos nacionales para la gente normal, para nosotros que llevamos muchos años en el fútbol no los sentimos como tal y han sido días de trabajo. Ha sido una semana algo diferente por ese partido del primer equipo, pero ha sido buena de trabajo, de mucha lluvia con campo rápido y de tener que pensar rápido".

Valoraba la presencia de algunos canteranos en el amistoso del primer equipo contra el Manchester United. "Lo más importante es que están preparados para poder ir, jugar y competir. En definitiva, es la función que nosotros tenemos. Muy contento y satisfecho por todos ellos porque se les ve esa cara de felicidad al poder disputar minutos en el ambiente de Carranza, que es inigualable".

Apuntes del rival de este sábado, el Betis Deportivo. "Clasificatoriamente es el mejor filial, pero quiero pensar que el mejor es el mío y lo hemos demostrado muchas semanas. Es un equipo diferente a todos los que hay en el grupo, un equipo que quiere la pelota por encima de todo, que te domina con el balón durante mucho tiempo. Es difícil robarle y un rival complicado con un buen grupo que viene junto desde juveniles".

Momento de la plantilla. "Anímicamente estamos muy bien. Tenemos las bajas de la semana anterior, a la que se añade Mwepu por el pinchazo en Lepe y la sanción de Genar. Tenemos una plantilla amplia que responde en los momentos que hay que responder así que estamos tranquilos y confiados de que van a dar lo mejor de sí".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios